Otro tema que a veces se intenta evitar pero que se debería naturalizar, la muerte. No vamos a negar que es muy delicado y poco entusiasta, pero cuando un elemento así se presenta en nuestros sueños, al igual que ocurre con el resto, conviene conocer el mensaje que puede estar transmitiendo. En el caso de la muerte las interpretaciones son de lo más variadas, por lo que conviene tener claros los detalles del sueño así como la situación en la que cada uno se encuentra.
La mejor forma de comenzar e interpretar los sueños es encontrando el elemento principal en el que se basa el sueño. En este caso resulta bastante sencillo saberlo puesto que la muerte genera un gran impacto en los soñantes y además marcan un antes y un después en el sueño. Cuando hablamos de la muerte nos referimos a aquellos sueños en los que, como veremos en los contextos, muere alguien o bien la muerte aparece de alguna forma muy cerca del soñante. Sea como sea tu sueño, seguro que encuentras detalles que coincidan con los aquí relatados y eres capaz de construir un significado lógico.
Antes de pasar a los contextos de sueños con muerte queremos recordarte que no conviene obsesionarse con este tipo de análisis y que los sueños no siempre transmiten mensajes. Debido al impacto y preocupaciones que la muerte despierta en la gente, es totalmente normal soñar con ello, lo que significa que en la gran mayoría de los casos se trata de sueños nada significativos.
Significado de soñar con la muerte
- En términos generales, soñar con la muerte simboliza el amor. Puede que resulte increíble pero lo cierto es que tiene sentido que así sea. Las personas que sueñan habitualmente con la muerte de algún ser querido es porque quieren tanto a esa persona que para nada quieren perderla. Es una muestra de cariño de lo más pura y desagradable, puesto que estos sueños generan malestar y despertares angustiosos en los soñantes. No obstante, éste es el significado general, veamos a continuación el significado de la muerte en otros muchos contextos.
- Soñar con la muerte de un amor puede ser de lo más triste, aunque el significado dependerá de las emociones. En algunos casos se experimenta tristeza pero cierta pasividad, lo que significa que esa persona no te conviene en la vida tanto como tu crees. Por otro lado, si realmente se sufre por la pérdida, como es de esperar, entonces significa que vas a tener que ponerte las pilas y tratar de mimar más a esa persona. Puedes averiguar sus gustos para tratar de sorprenderle o bien buscar experiencias para compartir.
- Cuando en sueños ves vivo a alguien que por desgracia ya no lo está, especialmente si se trata de alguien tan cercano como un padre, madre o abuelos, significa que probablemente tengas mala suerte en los próximos días. Estas visitas pretenden de algún modo hacerte ver que debes estar alerta. Esa persona te cuida y pretende avisarte de algún peligro, por lo que tendrás que ser muy cuidadoso.
- Soñar que tus padres o alguien muy importante para ti fallece, es mucho más positivo de lo que imaginas. Su interpretación nos explica que estás viviendo una etapa de cambios en la que además tu interior se está transformando. Normalmente el cambio es a mejor y tiende a mejorar la madurez del soñante. Éste es uno de esos sueños en los que esperas algo mucho peor que lo que en realidad es. No te asustes si tienes este sueño y disfruta de tus nuevos puntos de vista.
- Otro sueño muy habitual es el de soñar con la muerte de uno mismo. Esto significa de nuevo que se están produciendo cambios en tu vida que te afectan a nivel espiritual y hacen que te estés convirtiendo en una persona mucho más transparente y pura. Buscas escapar de las habituales exigencias sociales y valoras a las personas sin juzgarlas a la primera de cambio. Este es otro de los sueños contradictorios que además es positivo.
- Fingir la muerte de uno mismo en sueños es una señal de aviso. Necesitas realizar bastantes cambios importantes en tu vida y cuanto antes, mejor. Hay determinados aspectos que lo único que hacen es frenarte y no permitir que progreses tanto a nivel profesional como personal. Deberías tomarte enserio este aviso y analizar tu entorno. Trata de cambiar aquello que no te gusta o no te conviene y verás como en cuestión de tiempo todo empieza a cambiar.
- Si has soñado que veías a alguien sin vida y te impactaba mucho, significa que tienes que hacer nuevas amistades. Es posible que tu entorno no esté siendo una buena influencia o que no te aporte mucho, por lo que te vendría muy bien abrir tu círculo de amigos y conocer gente nueva. Sabemos que no es nada sencillo pero te convendría buscar la forma de moverte por otros ambientes, de este modo tu forma de ver las cosas sería mucho más realista y como persona ganarías mucho.
- Ver en sueños a personas fallecidas salir de sus tumbas para actuar como si estuviesen vivos, algo malo ocurrirá. Los sueños pueden llegar a ser, como en este caso, totalmente ilógicos, lo que no quiere decir que tengan algo importante que transmitir. En este caso es un aviso ante los problemas que se te presentarán en días o semanas. Será conveniente en este caso empezar a controlar los gastos económicos, pues puede que necesites bastante dinero para hacer frente a lo que se acerca.
- Tropezar con un muerto es por el contrario símbolo de buena suerte. Vas a recibir una cantidad de dinero con la que no contabas en absoluto y que resultará de lo más oportuna. No los desperdicies porque estas cosas no ocurren muy a menudo en la vida y puede ser que en un futuro no muy lejano lo necesites para algo importante. Es importante aclarar que en este sueño no se debe sentir miedo hacia la persona sin vida, pues es la única forma en la que esta interpretación se puede aplicar.
Conclusión de soñar con muerte
Hasta aquí los sueños en los que la muerte es la protagonista. No es nada tan negativo como puede parecer en un principio, aunque lo cierto es que a nadie le resulta agradable soñar con ello, ni siquiera cuando el significado es positivo. Sea como sea tu sueño, esperamos que te traiga buena fortuna o al menos te ayude a mejorar tu vida haciéndote ver algo que tratas de ignorar.