Saltar al contenido
M

¿Qué significa soñar con muertos?

Te contamos el significado de soñar con muertos. Los sueños que tenemos es una de las pocas cosas, por el momento, que se escapan al control del ser humano. Cuando nos vamos a dormir no sabemos qué es lo que nos vamos a encontrar en sueños o siquiera si luego conseguiremos recordar algo de ellos. Lo que es cierto es que en la mayoría de los sueños aparecen elementos que recientemente hemos visto y de alguna forma nuestra memoria a corto plazo ha retenido. En estos casos los sueños no tienen una gran validez, pues esos elementos aparecen a modo de copia de la realidad más cercana a ti.

Cuando hablamos de sueños en los que aparece alguien muerto el asunto se torna serio y cómo no, inmensamente triste. Para algunas personas, soñar con alguien que ha fallecido y es un ser querido, es incluso un regalo donde poder ver de nuevo a esa persona. Es cierto que estos sueños, tanto para bien como para mal, aparecen con mayor frecuencia cuando el soñante acaba de perder a la persona que ve en sueños.

Sabemos que se trata de un tema delicado y que requiere la mayor de la sensibilidad, por lo que trataremos a continuación de explicar los contextos más habituales en los que encontramos este sueño tan particular.

soñar con muertos
soñar con muertos

Significado de soñar con muertos

 

  • De forma general, soñar con alguien ya fallecido es porque te gustaría aclarar algo con esa persona y no tuviste la oportunidad. Te has quedado con la espinita, que mezclada con el hecho de extrañar mucho a esa personas hace que te aparezca en sueños. De este modo puedes desahogarte y expresar todo lo que habría gustado. Este sueño es muy habitual en personas que por desgracia no tuvieron la oportunidad de despedirse del fallecido.
  • Soñar con un familiar o persona cercana fallecida vestida de blanco es porque esa persona que tanto extrañamos por fin ha alcanzado la paz. Este es sin duda alguna un sueño tranquilizador, pues no importa se ha sido una muerte por enfermedad como súbita, esa persona está en paz y su alma descansa tranquilamente esté donde esté. Es cierto que este sueño puede hacer que te despiertes llorando o con unas emociones tristes, pero ese dolor viene porque sabes que no volverás a ver a esa persona más y echas de menos muchas cosas.
  • Cuando esa persona fallecida que conoces tan bien te anuncia su vuelta para llevarse a otra persona consigo es en cierto modo negativo. Esto significa que al contrario del caso anterior, el alma del fallecido, que puede ser un amigo o familiar, está perdida. No termina de asimilar su situación y por ello aparece en sueños. Lo que esta persona trata de conseguir es algún tipo de guía o compañía en ese viaje tan especial. Aunque te haya parecido un sueño de lo más ilógico, seguro que le has ayudado a encontrar su lugar.
  • Este es en particular un sueño más desagradable que el resto, pues en él discutes con algún familiar o amigo ya fallecido. En estos sueños lo que se refleja es el sentimiento de culpabilidad que todavía sientes. Puede ser que te haya quedado algo pendiente con esa persona especial y la discusión de tu sueño no debe confundirse con enfado sino con un enorme cariño. Es precisamente ese amor el que te lleva a reprochar la ida de tu amigo o familiar. Te gustaría hacer marcha atrás y recuperar el tiempo perdido. No te sientas culpable, pues nada puedes hacer ya. Una buena terapia es la de hablarle a esa persona tanto mentalmente como en voz alta, pues es un ejercicio con el que te sientes acompañado y expresas todo lo que sientes. 
  • Recibir la ayuda en sueños de alguien ya fallecido es un gesto muy extraño que se puede dar y que incluso normalmente el soñante agradece. En este sueño será importante recordar todo lo posible las palabras de la persona que te visita, pues de ello dependerá el significado. Lo habitual es que acudan a ofrecerte ayuda para algo en particular, y es precisamente en ese “algo´´ donde estará el mensaje que esa persona te quiere dar. No tienes por qué temerle, pues solo busca ofrecerte información para ayudarte y prevenirte problemas.
  • Conducir y tener de copiloto a alguien ya fallecido en sueños es porque esa persona realmente te aprecia y ha decidido quedarse contigo para acompañarte allá donde vayas. Aunque en la vida real no notes su presencia, siempre estará ahí para ayudarte. Es en definitiva, tu ángel de la guarda, por lo que se trata de una noticia excelente. Este es uno de los sueños que más desconcierto puede generar, pero que como puedes ver, es algo positivo para ti.
  • Si has soñado con la madre o padre de alguien que ha fallecido recientemente es porque esa persona está muy preocupada y además de estar pasando por uno de los peores momentos de su vida, necesita saber que cuenta contigo para lo que necesites. No hay mucho que puedas hacer por la persona que se ha ido pero sí por los que quedan en pie. Esto es importante, pues muchas veces nos hundimos en nuestro propio dolor y olvidamos que hay otras personas que sufren igual que nosotros o incluso más.
  • Soñar con una mujer que ha fallecido recientemente y que además nos enseña algún artículo personal o juguete de la infancia es porque esa persona quiere compañía. Es un alma desorientada que no quería irse en ese momento de entre los vivos y ahora no sabe cómo volver a sentirse rodeada de personas. Lo mejor que puedes hacer en estos sueños, si se repiten, es tratar de calmar a la fallecida y hacerle ver que si parte estará mucho más tranquila. A algunas personas les ayuda mucho orar por aquellos que no saben dónde ir, pues de algún modo estás ayudando a que esa persona asuma la realidad.
  • Cuando en sueños recibes lecciones por parte de alguien fallecido significa que realmente te están mandando un mensaje. Vas a tener que empezar a tomar decisiones con una mayor madurez y prestarle importancia a aquello que realmente la tiene. Es importante que escuches lo que te dice esta persona, pues se trata de alguien especial que solo quiere lo mejor para ti. No temas su presencia y aprovecha para aprender todo lo que puedas. En algunos casos puede ser una llamada de atención sobre tus miedos, pues lo que necesitas si eres una persona tímida en insegura es aumentar la confianza en ti mismo y luchar por lo que quieres.
  • Si has soñado con alguien que ya no está entre los vivos pero se trata de una persona con la que tenías una química y confianza especial, extrañas tanto a la persona comentada como a sus consejos. Echas de menos esas largas conversaciones o incluso esas miradas en las que sobraban las palabras. Seguro que a partir de ahora que lo has vito en sueños empiezas a ver tu vida de otra forma y provechas más cada momento.
  • Por último y no menos importante, soñar con tu propia muerte es de los sueños más desagradables que se pueden tener. En este caso simboliza tu cambio, pues has sufrido bastante y por circunstancias de la vida ya no eres la misma persona. Éste es el significado más habitual, aunque no te ocultaremos también que para ciertas personas este sueño se relaciona con el deseo de terminar algo que dejaste a medias en el pasado, suele ser además algo que nada más mencionarlo te entristece.

Conclusión de soñar con muertos

 

Como puedes ver, la muerte es un tema triste pero que provoca tal reacción en la personas que se presenta en sueños de mil formas diferentes. No es de extrañar, pues todos hemos temido incluso despiertos por todo aquello relacionado con la muerte o con la pérdida de esas personas que tanto queremos. Es un tema complejo pero es cierto que en la mayoría de los casos conviene liberarse de todo aquello que se piensa para poder seguir con nuestra vida y aceptar mejor las circunstancias. Nosotros te animamos desde aquí para que compartas tu experiencia y no te guardes nada dentro de ti.