Saltar al contenido
N

¿Qué significa soñar con naranjas?

Soñar con naranjas tiene una connotación positiva, principalmente la podemos asociar con éxito, prosperidad, vitalidad, fuertes sentimientos de amor y logro de objetivos.  Esta fruta ya de por si la asociamos con ricos aromas, dulce sabor y vitaminas ¿Alguna vez has soñado con esta fruta?

Y como todas las cosas, tienen un lado de luz y otro de oscuridad; estos sueños pueden ser tanto positivos y agradables como lleno de temores y negatividad.  Todo estará en la forma en la que sueñes con la fruta.

soñar con naranjas
soñar con naranjas

Significado de soñar con naranjas

  • Soñar con naranjas amarillas: su significado va a ir asociado al momento que estés viviendo en tu vida.  Si estas emprendiendo, significa que tienes la fortaleza, creatividad y ánimo para lograr lo que desees.  Si tienes un trabajo cansón, puede ser señal de que necesitas tomarte un descanso.
  • Soñar con naranjas verdes: así como las amarillas indican que estás listo para iniciar nuevos retos; las verdes te muestran que falta por madurar: un proyecto, una decisión, una idea.  ¡Déjalo madurar un poco más!
  • Soñar con naranjas en el árbol: Es señal que cosas buenas se avecinan a tu vida, fuertes relaciones, felicitaciones y reconocimientos.  Pero Si sueñas que intentas tomar la fruta del árbol y no la alcanzas, significa frustración por metas incumplidas.
  • Soñar con naranjas maduras: las naranjas maduras simbolizan tiempos de concretar tus sueños, metas logradas, fertilidad y, si estás pasando por un periodo de negatividad, te indica que es tiempo de cambiar la actitud por una más positiva.
  • Soñar con naranjas podridas: ¿Qué hacemos con lo podrido? Sacarlo para afuera.  Este sueño te invita a sacar de ti cualquier rencor, mal entendido, emoción oculta que te pueda estar molestando.
  • Soñar con naranjas grandes: significa que es tiempo de agradecer, de tiempos positivos y alegres.  Y si has cometido faltas contra otras personas, te muestra que es tiempo de reconocer tus fallas y seguir avanzando
  • Soñar con naranjas dulces: cuando sueñas que disfrutas de una dulce naranja, solo significa que es tiempo de disfrutar de las bendiciones y alegrías de la vida
  • Soñar con naranjas agrias: al contrario de las dulces, estas naranjas te muestran que se acercan muchos problemas.  Abstente de iniciar nuevos proyectos, pues podrían salir muy mal.
  • Soñar con naranjas acidas: comerte esta fruta te indica que es tiempo de ser fuerte, no doblegarte ante los obstáculos y dar la milla extra por lo que deseas conseguir.
  • Soñar que pelas naranjas: tomar la fruta y pelarla es señal de que es tiempo de quitarte las máscaras y ser tú mismo, de mostrarte tal y como eres a los demás.
  • Soñar que nos regalan naranjas: significa que las propuestas agradables están a la orden del día y también que pueden ser bastante atractivas y será muy difícil negarse.
  • Soñar con robar naranjas: más claro que el agua, si soñaste que robabas naranjas, es porque estas obrando muy deshonesto en la vida.  Es tiempo de corregir el rumbo.
  • Soñar con naranjas y mandarinas: el naranja, nuestro color favorito que denota prosperidad y éxito.  Soñar con ambas frutas solo indica que estas en buen camino, sigue tras tus sueños y metas.
  • Soñar con jugo de naranja: significa que es tiempo de renovarte, replantearte metas y autoevaluarte; para que estés tan fresco como el jugo de naranja recién exprimido en la mañana.  Es tiempo de cambios positivos para ti.
  • Soñar con partir una naranja: es tiempo de apertura con los demás, de comunicarte con eficiencia y mostrarte tal como eres
  • Soñar que compartes una naranja: significa que eres bondadoso, sientes amor por el otro.  Si la naranja la compartes con un desconocido es señal que te preocupa el prójimo.
  • Soñar con ver una bolsa de naranjas: ver tantas naranjas es igual que decirte que eres prospero.  Vas por buen camino, continua así.
  • Soñar con un árbol con naranjas secas: tan secas como las hojas del árbol en el piso, así se escurren las oportunidades de tus manos.  Esto es lo que significa soñar con naranjas secas.
siginificado de soñar con naranjas
siginificado de soñar con naranjas

Conclusión de soñar con naranjas

Los sueños en los que existen naranjas, principalmente son señal de prosperidad, abundancia, éxito, todas las emociones positivas asociadas al logro de metas.  Sin embargo, hay que tener en cuenta tanto la fruta, como la acción que la acompañe, porque eso da un giro a su interpretación.  A una no tan agradable.

También es importante que, al interpretar tu sueño, te coloques en el contexto que estás viviendo.  Los sueños son guías para aclarar nuestra visión, tomar decisiones y entender nuestras emociones y tomar acción.