Saltar al contenido
N

¿Qué significa soñar con navajas?

Soñar con navajas tendrá origen según el momento por el que estemos pasando, éste sueño está relacionado con relaciones de amistad, familiares e incluso de trabajo. Por lo general es de mal presagio soñar con navajas.

Como ya sabemos, las navajas son herramientas punzo cortantes, y según quien las maneje existirá un buen o mal uso de la misma. Todo nuestro sueño dependerá de quien esté manipulando dicho elemento y es allí de donde nacerán las simbologías respectivas que crearán las diferentes representaciones de nuestro sueño.

soñar con navaja
soñar con navaja

Significado de soñar con navajas

El soñar con navajas puede causar heridas tanto emocionales como reales en su debido momento, para saber qué nos quiere decir dicho sueño debemos conocer en profundidad lo ocurrido en el mismo, todos los datos ocurridos allí nos llevará a conocer su interpretación.

Éste sueño nos puede representar la forma en que estemos viviendo en la actualidad, si hay violencia a nuestro alrededor se verá reflejado o simplemente puede traernos recuerdos de algún momento del pasado que hayamos vivido y puede dar paso a cómo viviremos el futuro. Podríamos interpretarlo como la forma de cortar los momentos del ayer para vivir el presente.

Los sueños con navajas pueden significar:

  • Uso de navajas con violencia: puede augurar malos presagios, inseguridades o riesgos. Ya que hay muchos tipos de navajas según su filo, tamaño y uso, serán éstos elementos los que determinen el resultado de la interpretación. Por ejemplo soñar con una navaja Victorinox, nos muestra que somos personas precavidas, que siempre estamos dispuestos a salir adelante.
  • Ver navajas en el sueño: significa que un amigo a quien consideraba leal puede llegar a traicionarte en algún momento; mostrando su rostro desleal e hipócrita, por lo que se recomienda tener cuidado y precaución con el trato hacia ésa persona o incluso hacia otros que consideramos cercanos.
  • Tener navaja en las manos: significar cerrar ciclos. Cuando se sueña con navajas en las manos junto a personas que en algún momento de la vida rompieron el corazón, podemos interpretar que hay que ir alejándose de ellos y continuar la vida, aunque ello nos lleve al dolor así sea momentáneo.
  • Afilar una navaja: éste sueño nos demuestra que podemos salir adelante en cualquier situación que emprendamos y en cualquier adversidad que se nos presente.
  • Entregar una navaja o recibir una navaja de alguien: Significa que alguien traicionará nuestra propia confianza. Se refiere a pérdidas materiales, espirituales o incluso mentales.
  • Navaja con filo: puede tener dos significados: que recibiremos críticas destructivas o que tendremos conflictos con miembros de nuestro entorno.
  • Navaja sin filo: posiblemente no consigamos los proyectos que tengamos en mente; ya que carece de fuerza para continuar lo emprendido.
  • Lastimarse con una navaja de afeitar: advierte que no se puede comenzar proyectos importantes, siendo responsable en el futuro, pues no se verán ejecutados con el éxito.
  • Rasurarse con navaja: puede significar que nos preocupamos por nuestra apariencia pero también puede significar que tenemos miedo a cambios, al ataque de personas, a perder lo que tenemos.
  • Navajas en la boca: significa que se cerrará un ciclo, trae paz y tranquilidad.
  • Ver a otra persona afeitarse: Nos augura grandes éxitos y ganancias en todo lo que emprendamos. Si es una mujer quien sueña ver a un hombre afeitarse, puede significar que no será fuerte para resistir alguna tentación que se le presente.
  • Ser atacado con navaja: refleja que tememos a la crítica de los demás, a ser acorralados en todos los aspectos, ya sea porque nuestra personalidad es cerrada ante estas situaciones, es decir, que no queremos ser juzgados y menos injustamente.
significado de soñar con navajas
significado de soñar con navajas

 

Conclusión de soñar con navajas

Son muchas las interpretaciones que podemos encontrar al soñar con navajas, cada una es relativa y puede marcar la vida de quien sueña según la importancia que éste le dé. Puede que al darle el uso correcto a la advertencia que dicho sueño le proporciona, su vida encuentre el rumbo necesario para triunfar en todo lo que emprenda.

Muchas veces la sugestión hace que nos privemos de muchas cosas por temor, en todo caso somos nosotros quienes tenemos la última palabra y quienes decidimos si debemos ejecutar lo que neustra mente le está sugiriendo o no.