Todos amamos la nieve, inclusive las personas que no la conocen. Ya que, para aquellos que viven en lugares donde nunca cae nieve, el conocerla es uno de sus mayores deseos.
Soñar con nieve es considerado en general como una experiencia reveladora. Puede ser que te traiga buenas noticias, o avisos de aspectos que quizá debas pensar dos veces. Si has soñado con nieve y quieres saber qué significa entonces sigue leyendo este artículo.
Significado de soñar con nieve
- Ver, o jugar, dentro del sueño con nieve limpia (color blanco pura). Para las personas que tienen este tipo de sueños lo que se les está revelando es que sus sentimientos y emociones hacia cierta persona son realmente puros, y que de igual manera son los de la otra persona en cuestión.
Estos sueños son comunes en personas que están empezando una relación, o han decidido darle una oportunidad a alguien con quien no todo había salido bien del todo. Por lo que el universo conspira a tu favor mostrándote que, por lo menos, los sentimientos realmente son sinceros.
- Ver, dentro de nuestra experiencia en el sueño, que la nieve se derrite poco a poco. Para las personas que sueñan con nieve quizá este sea uno de los sueños más tristes que pueden tener, ya que se ve conectado entonces con un sentimiento de soledad que habita en su interior.
Puede que estés pasando por algo que realmente te haya alejado de las demás personas y sientas que no le importas a nadie o realmente molesta tu presencia en ciertos lugares. Estos sueños llaman a la reflexión, para que intentes así conectar con esas personas que no sientes a tu lado.
- Ver, o jugar, dentro del sueño con nieve que no está limpia (que posea cualquier tipo de basura). Este es otro de los sueños que las personas no quieren tener que experimentar nunca. Porque, aunque jugar en la nieve tienda a ser divertido, realmente nadie quiere ensuciarse con ella.
Este tipo de sueños es importante considerar sobre todo para aquellas personas que han estado presentando malestares de salud, ya que puede entonces advertirle que quizá quiera ir al doctor porque se vienen complicaciones del estado de salud de las que hay que estar pendientes.
Si, por otro lado, no has estado presentando ningún síntoma de enfermedad puede ser que en tus días próximos entonces presentes algo de resfriado, pero que no pase a mayores. Es muy importante entonces saber cómo te sientes al momento de soñar con nieve que está sucia.
- Soñar que eres niño de nuevo y te encuentras felizmente jugando en la nieve. Es importante recalcar que los sueños donde nos vemos a nosotros más jóvenes, o más viejos, no siempre suelen aparecer. Son realmente un milagro de la vida, por lo que si lo has tenido quiere decir que has sido bendecido de poder verte en otro tiempo.
Ahora bien, soñar con que si es niño y se está jugando en la nieve es una advertencia. Es un llamado de “Epa, ¿por qué ya no te diviertes?”. Lo que quiere decir que es un aviso de que en tu vida hace falta esa chispa de diversión que siempre tiene todo niño.
- Soñar con que eres tapado por una avalancha de nieve. Este tipo de sueños suele interpretarse como que vendrán un montón de situaciones juntas en donde sentirás que te estás ahogando en ellas, pero no te preocupes. Si la nieve es blanca entonces todas estas situaciones son buenas.
Por otro lado, si la nieve tiene un aspecto sucio entonces quizá quieras prepararte para un poco de turbulencia en tu vida.
Conclusión de soñar con nieve
Los sueños con nieve casi siempre tienden a estar conectados con nuestros sentimientos y situaciones que pueden estarnos ocurriendo en un futuro cercano. Se podría decir que los sueños con nieve se reparten entre buenos augurios, avisos y malos augurios según como se vea la nieve.
Los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de soñar con nieve, es el color de la misma, y si la tocas, también la textura. Otro aspecto es saber qué representa la nieve en el sueño, ¿representa un mecanismo de diversión o te está agobiando?, si prestas atención a estos detalles rápidamente sabrás si es bueno o malo.