Saltar al contenido
N

¿Qué significa soñar con números?

Los números forman parte de nuestra vida, pues además de emplearse para todo, nos acompañan en nuestro día a día. En los teléfonos, nuestro número de identificación personal, la cuenta bancaria, el PIN del móvil, las contraseñas…etc. Miremos donde miremos vamos a encontrar números, y como es natural, se han ido formando con el paso del tiempo creencias en torno a determinados números.

Estas supersticiones y mitos son bastante fuertes y llegan a calar hondo en algunas personas. Si te has fijado, son muchos los hoteles que retiran un determinado número de entre sus habitaciones o bien del ascensor. Estas medidas vienen provocadas por los miedos que en algunos casos se tienen hacia números con mala reputación. No obstante, no siempre asociamos números a aspectos negativos, sino que también recordamos el número de una vivienda anterior, el número que nos asociaban en el colegio, las notas, el número de la lotería, el de fechas importantes o muchos otros que nos números que evocan emociones positivas y de lo más nostálgicas.

 Dejando de lado las creencias y los mitos en torno a números, hoy hablamos de los sueños con números, algo muy diferente que requiere su propia interpretación. Aquí te damos las claves para que tú mismo empieces a conocer el significado de tus sueños. Lo único que debes hacer es buscar entre los contextos comentados aquél epígrafe que más se asemeje a tu sueño. Una vez hecho esto ya puedes empezar a buscar enlaces o conexiones junto con otros factores personales para conocer el significado.

significado de soñar con numero
significado de soñar con numero

Significado de soñar con números

 

  • Soñar que acudes a un supermercado o local en el que comprar, y realizas cuentas para ver cuánto dinero puedes gastar es porque eres una persona que sabe cómo administrar el dinero. Sabes en qué gastarlo y en qué no, pues sabes que con el dinero no se juega y evitas todo tipo de pérdida que no sea necesaria. Esto es sin duda alguna algo positivo, aunque también es cierto que si te pasas de comedido y no te compras ningún capricho, puedes llegar a convertirte en una persona egoísta y tacaña. Comparte algo por gusto a ti mismo o a los demás no es ningún delito, aprende a compartir el dinero y a disfrutarlo un poco más.
  • Si se repite la situación anterior pero tienes un gran miedo por no tener la cifra de dinero suficiente para pagar, significa que estás pasando por un momento de estrecheces económicas. Ahora mismo sabes perfectamente el valor de cada moneda o billetes y estás algo agobiado. No eres capaz de tener la cifra de dinero que te gustaría para llegar a fin de mes tranquilo y esto es algo que te preocupa.
  • Pasamos ahora a identificar los valores y significados que algunos números en concreto esconden. En este caso hablamos de sueños con el número dos. Este es un número que se asocia a personas perdidas en la vida, personas que tienen muchas dudas sin resolver y que no sabes exactamente cuál es su objetivo principal ahora mismo. La presencia de este número en sueños se relaciona con la división de ideas en el soñante, es decir, estás en un momento en el que tienes dudas porque no sabes hacia cual de las dos direcciones dirigirte. Estos son problemas internos de cada uno que tendrás que resolver a base de reflexión.
  • Soñar con el número 3 significa valentía y fortaleza. Eres una persona que sabe cómo luchar antes las adversidades y lo que es más importante todavía, nunca agachas la cabeza. Sabes reconocer tus errores pero no te rindes ante las injusticias. Es cierto que cada vez son menos las personas que demuestran estos valores, por lo que te animamos a seguir así de fuerte y a luchar con todas tus fuerzas. Por si esto fuera poco, la felicidad y el optimismo son también dos de tus rasgos, lo que te convierte en la compañía perfecta para cualquier persona.
  • El número 4 en sueños es símbolo de equilibrio. Tu vida va a tener una temporada al menos de tranquilidad. Vas a poder alejarte de los problemas y dedicar parte de tu tiempo a disfrutar de las compañías que tanto te gustan. Aprovecha esta etapa porque nunca sabes cuánto puede durar.
  • Cuando en repetidos sueños es el número 5 el que aparece, es un aviso de importantes cambios en tu vida. Vas a tener sorpresas, algunas las podías imaginar aunque otras serán del todo impensables. Sea como sea, la mayoría serán buenas y te permitirán darle ese giro que tanto esperabas a tu vida. Los cambios pueden estar relacionados con el dinero, el amor o la familia, aunque lo que seguro cambia es el aspecto laboral.
  • El número 6 es un número que despierta bastante interés, pues aparece en los sueños de personas totalmente diferentes. Si éste es tu caso, eres una persona que tiene una personalidad de lo más llamativa y atrayente. Nadie sabe por dónde vas a salir, pues te dejas llevar por tus impulsos y por extraño que parezca, dentro de ese caos y desorden, eres una persona que tiene claros sus objetivos en la vida. Sabes cómo superar los obstáculos y aunque te cueste reponerte, sabes que después de la tormenta llega la calma.
  • Soñar con el número 7 es una señal de orden y suerte. Sabes que este número trae consigo la buena suerte, aunque en sueños representa también un orden establecido para que puedas superar las pruebas de la vida hasta llegar a tu objetivo. Este número te demuestra los pasos a dar, ahora tú tienes que poner de tu parte para empezar a avanzar y alcanzar tus metas. Aunque pueda parecer sencillo, vas a tener que esforzarte y poner todo de tu parte para alcanzar el éxito.
  • Finalmente, el número 8 no representa otra cosa que la aceptación. Sabes que en algunos momentos te has portado mal y esto pesa sobre tu conciencia. Es el momento de aceptar tus errores y tratar de corregirlos. El número 8 puede aparecer en varios lugares, lo que afecta a su significado, aunque de forma general esta cifra indica la humildad y el reconocimiento de errores.
soñar con numeros
soñar con numeros

Conclusión de soñar con números

 

Éstos son los números que más se repiten en sueños y que más afectan a nuestras vidas, aunque como es lógico, también puede ser que en el sueño aparezca un 45 o un 78. En estos casos, te recomendamos buscarle una explicación interna relacionada con tu vida o bien restarle importancia y centrarse en otros elementos del sueño que te puedan aportar más información. Cuéntanos qué número es el que aparece en tu sueño y las emociones vividas, pues de este modo todos podemos seguir aprendiendo sobre el significado de los números en sueños.