Soñar con padre; la figura paterna es base fundamental en la familia, es el ser protector de todo niño, razón por la cual siempre se tiene presente durante todo lo largo de nuestras vidas. Ya sea que el padre esté vivo o haya fallecido, tiene un gran papel en la vida de todo ser humano. Si está muerto puede representar la necesidad de su cariño.
Pero también está la contraparte de ése protector cariñoso, ya que puede significar quien ponga trabas a nuestras metas, a la diversión, a nuestra manera de querer vivir la vida mediante prohibiciones, regaños y castigos.
Significado de soñar con padre
El soñar con padre nos puede revelar apegos o heridas guardadas en el subconsciente que no sabíamos que estaban, de nuestro estado anímico también depende el significado de estos sueños
- Si se sueña con el padre propio: puede ser que se venga un problema donde se requiera el consejo paterno para solucionarlo
- Si el padre ha fallecido: puede significar que el problema es grave y que debe andarse con cautela. En el caso que nuestro padre realmente ya no esté entre nosotros, puede significar nostalgia, miedo y necesidad de tener un consejo y el apoyo que estamos requiriendo.
- Una mujer enamorada que sueñe que su padre ha muerto estando éste vivo: advierte que sus relaciones amorosas van por mal camino y que su pretendiente no está actuado son seriedad, honestidad y lealtad. Debemos estar atentos a éste sueño para evitarnos traiciones de la pareja.
- Si vemos a nuestro padre con aspecto severo: nuestro subconsciente nos está señalando complejos de culpabilidad y remordimiento por conductas inapropiadas. También puede significar discusiones y problemas con nuestros superiores.
- Si nuestro padre aparece cariñoso y benevolente: indica que estamos carentes de afecto, nos sentimos necesitados de protección y comunicación con nuestros mayores. Estamos necesitando el apoyo de ése puntal en nuestra vida.
- Soñar con nuestro padre en lecho de muerte: es sinónimo de preocupación, ya que anuncia problemas a nivel afectivo y familiar.
- Soñar que nuestro padre tiene una amante: significa que hay una desconexión entre él y nosotros.
- Ver borracho a nuestro papá: nos dice que con ayuda de alguien vamos a ser liberados de carga emocional.
- Si en el sueño nos convertimos en padre: significa que estamos preparados para afrontar todas las pruebas que se nos presenten en el camino. Pero también puede significar temor e inseguridad para ejercer control sobre otros.
- Soñar que nuestro padre nos castiga: presagia momentos desagradables e injustas represalias de parte de personas importantes para nosotros.
- Si nuestro padre está aconsejándonos: es porque nuestra propia mente está conectada con la de él y nos augura buenas cosas, también puede significar carencia de un consejo, necesidad de afecto.
- Soñar que nuestro padre nos protege: nos indica que estamos necesitando apoyo, comprensión y solidaridad.
- Soñar con padre enfermo: es el sueño más común de niños y jóvenes quienes buscan la aprobación de sus iniciativas. También por el miedo que genera la pérdida de la figura de mando y protección. Los adultos podemos también tener éste sueño.
- Soñar con un padre enfadado: nos lleva a pensar en que la conciencia nos está delatando si hemos hecho algo indebido juzgando nuestra actitud. El complejo de culpa nos lleva a ése sueño para advertirnos que estamos dañando posiblemente a gente de nuestro entorno. Si en el sueño nuestro padre está muy violento, significa que en el trabajo alguien tiene control total sobre nosotros.
- Si en el sueño matamos a nuestro padre: indica que estamos preocupados por la situación en la que estamos viviendo.
- Soñar que nuestro padre se está casando con otra mujer que no es nuestra madre: significa que alguien está aparentando ser una persona que no es.
Conclusión de soñar con padre
Como hemos visto, que los diferentes sueños con padre nos genera actitudes positivas como negativas. El padre en el sueño representa las obligaciones y restricciones de la vida; porque un padre es quien poner las reglas en la familia y hace todo lo posible para que las mismas se cumplan.
Básicamente el soñar con padre se relaciona con eventos afectivos de la persona que sueña, nos indica que debemos mostrar la autoridad, poder y fuerza en nuestra familia.