Saltar al contenido
P

¿Qué significa soñar con peces?

Soñar es una actividad natural del hombre, y por lo tanto es totalmente normal que te preguntes el significado de algunos sueños, especialmente de esos que parecen dejarnos huella y tienen elementos o contextos que no dejamos de pensar durante el día. Son estos sueños en concreto los que más mensajes esconden, pues son los que realmente indican cuando algo va mal o pueden incluso señalar cómo te irá en los próximos días.

Por sencillo que parezca, la interpretación de sueños requiere un amplio conocimiento. No obstante de nada sirve todo el conocimiento del mundo si no se valoran también otros aspectos personales como el estado de ánimo del soñante, el momento de su vida en el que se produce el sueño o incluso el contexto. Es por ello que nosotros te aportamos la información que el psicoanálisis onírico recoge, aunque serás tú quien combine dicha información con tu situación particular para poder conocer el auténtico significado del sueño.

En los siguientes puntos te mostramos algunos de los contextos o casos más habituales en los que aparecen peces en sueños. Junto con dichos contextos encontrarás la explicación al sueño, la cual nunca debes seguirla a raja tabla, pues usa tu sentido común y tus experiencias personales para saber cuan acertada es la interpretación.

soñar con peces
soñar con peces

Significado de soñar con peces

  • Soñar que estás pescando y consigues bastantes peces significa que disfrutas de bastantes éxitos, tanto a nivel profesional como a nivel personal. Si todavía no es así, tranquilo que se trata de una cuestión de tiempo, pronto empezarás a disfrutar de todos esos detalles que reflejan la buena suerte y que te pueden cambiar la vida. No obstante, si una vez has pescado se te escapa el pez de entre las manos o del anzuelo, significa que todo eso que has ido adquiriendo lo puedes perder igual de fácil. Un buen consejo en estos casos es aprender a valorar lo que se tiene y no olvidar nunca tus comienzos.
  • Soñar con peces sin vida se asocia con malas noticias. Vas a pasar por unos momentos bastante duros y sean cuales sean las circunstancias, a nivel personal vas a estar bastante agobiado. Si ya de por si tu moral andaba algo baja, ahora vas a tener que hacer un gran esfuerzo para no hundirte y seguir luchando. Es totalmente normal que te veas sin fuerzas para superar los problemas, pero lo cierto es que eres una persona muy fuerte que si se lo propone, puede con todo. Es posible que tengas miedo a no ser entendido o a encajar en un determinado grupo, pero esto no debería ser así, pues cada uno es diferente y nadie debe cambiar su personalidad para formar parte de un grupo de personas.
  • Cuando son muchos los tipos de peces y los colores que tienen, significa que estás en un momento de tu vida muy feliz, pues a pesar de los pequeños problemas o preocupaciones que no se pueden evitar, todo parece ir rodado. Lo has pasado realmente mal, por lo que sabes valorar este periodo de tranquilidad y felicidad. Disfruta de este merecido descanso y contagia a todo el mundo con tus sonrisas y optimismo. En algunos casos hace referencia a la buena suerte pero en especial al ámbito laboral. Si estás pensando en empezar un nuevo proyecto o idea, no dudes en hacerlo y ponerle todo tu empeño.
  • Si es un pez grande el que se come al pequeño en sueños, tendrás que recordar tus emociones. Si era miedo lo que sentías es porque lo más probable es que tú fueses el pez más pequeño. En este caso estás soportando mucha negatividad y malas intenciones por parte de personas de tu entorno. Esto puede acabar por hundirte, por lo que tendrás que defenderte y hacer ver tu malestar. Por otro lado, si en lugar de miedo sentías adrenalina y cierta curiosidad es porque representas al pez más grande. Sabes que puedes conseguir lo que te propones aun así tengas que arrasar con lo que tengas delante.
  • Soñar con varios peces grandes o gigantes simboliza esos cambio tan importantes que pueden aparecer en tu vida. Cuanto mayor sea el tamaño de los peces, mayores serán los cambios. Esto es algo que para nada es fijo, pues eres tú con tus decisiones quién realmente decide lo que puede ocurrir. En este momento de tu vida en el que puedes hacer tantas cosas es de vital importancia que tengas bien claros tus objetivos.
  • Si del sueño solo recuerdas un pez que muerde tu anzuelo puede tener un doble sentido. Por una parte es cierto que destacas en algo sobre el resto, pues eres realmente bueno en algo y esto es un hecho innegable. Gracias a tu talento vas a poder tener a tu alcance una gran variedad de oportunidades, por lo que tendrás que escoger lo que realmente quieres. Sin embargo, es muy posible que al mismo tiempo estés encubriendo tu auténtica personalidad y estés adquiriendo protagonismo mediante el engaño y malas técnicas que terminarán por perjudicarte.

Conclusión de soñar con peces

Los peces por lo general no suelen ser signo de mal augurio, aunque como has podido ver, en algunos casos no traen buenas noticias. No queremos engañarte y mostrarte solo el lado bueno, pues es importante también estar preparado para lo que venga y saber reaccionar ante las sorpresas no tan agradables. Si has tenido un sueño con peces que es totalmente diferente a los aquí comentados o quieres compartir tu experiencia, nos encantará leer tus comentarios.