Saltar al contenido
P

¿Qué significa soñar con perros?

Los perros son junto a los gatos los animales de compañía por excelencia, pues su lealtad hacia los dueños es algo realmente asombroso. Aunque no a todo el mundo le gustan, los perros son mascotas que pasan a formar parte de la familia y son considerados como un miembro más de la misma. Esto hace que los perros tengan un papel realmente importante en nuestras vidas.

Tanto si eres de los que adora a los perros como el que prefiere estar lejos de ellos, es muy posible que uno de ellos se cuele en tus sueños. Esto tiene un significado, pero no todos los sueños con perros significan lo mismo, por eso nosotros te revelamos a continuación las interpretaciones a los contextos de sueños con perros más habituales.

significado de soñar con perro
significado de soñar con perro

Significado de soñar con perros

 

  • Soñar con un perro de color negro simboliza la traición. Alguien de tu entorno busca hacerte daño de cualquier manera, por ello te recomendamos ir con toda la precaución posible para evitar que te arrebaten lo que es tuyo o dañen tu imagen. Esto puede parecer algo sin importancia, pero si alguien se dedica a dañar tu reputación en el trabajo por ejemplo, puedes llegar a ser el siguiente despedido de la empresa debido a dichos comentarios. Cuida bien con quién te relacionas y no olvides medir tus palabras.
  • Cuando el perro de tu sueño es de color blanco significa que a contrario del caso anterior, vas a tener un periodo de buena suerte. La buena fortuna llegará a tu vida y lo más probable es que sea en el ámbito sentimental y laboral. Además, si eres mujer es muy probable que la relación con tu pareja pase a ser más estable y formal o bien puedas empezar una nueva relación sentimental. En general se trata de un sueño positivo por lo que no tiene de qué preocuparte.
  • Si el perro de tu sueño es muy afectuoso y amigable significa que eres una persona muy sociable, abierta y con un gran don de gentes. No significa que te guste ser el centro de atención, pero todo aquél que está cerca de ti se siente cómodo y te encanta hablar con todo el mundo. Sabes que puedes aprender de cualquiera y no tienes ningún tipo de prejuicios, lo que te permite relacionarte con personas de todo tipo sin problemas.
  • Estar rodeado de muchos perros de pequeño tamaño en sueños es porque eres una persona algo turbia. No tienes motivos para hacerlo pero desconfías de todo el mundo y no eres del todo transparente. En lugar de actuar de frente y hablar las cosas, prefieres malmeter y actuar a las espaldas. Esta actitud te va a perjudicar y mucho, pues vas a tener muchos problemas para encontrar amigos o pareja.
  • Cuando aparecen varios perros en tu sueño y éstos están en malas condiciones es porque algún que otro problema se acerca a tu vida. Puede tratarse de pequeñas situaciones sin importancia o bien graves complicaciones, todo dependerá de las emociones vividas durante el sueño y el estado de los perros. Cuanto más perjudicados estén, peores serán los acontecimientos.
  • Si eres tú el dueño del perro que aparece en tu sueño y éste es además inteligente, significa que en tu vida puedes llegar a ser una persona de éxito. Es posible que consigas prosperar a nivel profesional y alcanzar ese cargo tan exitoso que siempre has querido, aunque no siempre es así y puede que se trate de un éxito relacionado con cualquier otro ámbito.
  • Ver a un perro cómo persigue a otro animal para cazarlo significa que vas a disfrutar de algún logro que llevas tiempo deseando. Como es lógico no vas a tener tanta suerte como para cumplir todos tus sueños, pero si te concentras en uno de ellos y luchas hasta el final, no dudes que lo conseguirás y en menos tiempo de lo que imaginas. Lo importante de este sueño es saber reconocer la oportunidad cuando se presente, por lo que deberás considerar esta alerta como ese momento que tanto esperabas.
  • Cuando un perro te muerde en sueños es señal de problemas futuros. Es posible que ni siquiera tú seas el causante de los problemas o situaciones adversas, pero sí alguien muy cercano a ti. Debido a la relación tan estrecha que guardas con esa persona te verás forzado de algún modo a actuar en su defensa y ayudarle en todo lo posible. Suele tratarse de algún familiar, aunque no te lo podemos confirmar al cien por cien.
  • El aullido de un perro es en sueños también un signo bastante negativo. Se asocia a la pérdida de un familiar o persona cercana. Es sin duda alguna el peor sueño relacionado con perros, aunque te puede servir como alerta para ir haciéndote a la idea. Seguramente ya tengas una ligera idea de quién se trata, por lo que te recomendamos ir a despedirte y pasar todo el tiempo posible con esa persona.
  • Ver cómo un grupo de perros se gruñen y pelean entre ellos significa que deberás tener cuidado con ese amigo que suele hacer comentarios algo ofensivos, pues puede que en el siguiente seas tú el afectado y sea más grave de lo habitual. Es muy importante que demuestres tu enfado al respecto y in dejar de perder nunca las formas le aclares tu opinión. Si le quitas importancia, lo atribuyes a su forma de ser y dejas pasar el comentario, serán muchos más los que tendrás que soportar a lo largo de los años.
  • Si eres una mujer y has soñado con un precioso perro del que destacaba su belleza más que cualquier otra cosa es porque tiendes a ser egoísta y algo posesiva. Esta actitud tan negativa te daña a ti más a nadie más, por lo que deberás aprender poco a poco a ser más generosa y compartir. Una forma sencilla y eficaz es tratar a los demás como te gustaría que te tratasen a ti.
  • Finalmente, soñar que eres perseguido por un perro policía se traduce en relaciones tóxicas que no te aportan nada. Deberías hacer una limpieza de amistades tóxicas, pues son personas que no tienen por qué ser malas, pero es cierto que nada bueno traen a tu vida. Reflexiona sobre ello y por muy difícil que pueda resultar dejar atrás amigos que realmente aprecias, no dejes que su forma de actuar o de ver la vida cambie tu personalidad.
soñar con perro
soñar con perro

Conclusión de soñar con perros

 

Soñar con animales siempre aporta significados de lo más curiosos a nuestras vidas, pero siempre es mejor conocerlos que ignorarlos. Si quieres empezar a descubrir todo aquello que tus sueños dicen de ti o de tu futuro más próximo, no dudes en consultar nuestro diccionario de sueños y compartir con nosotros tus propias experiencias.