Saltar al contenido
P

¿Qué significa soñar que te pica una araña?

Las arañas son objeto de fobia para muchas personas, y es que su apariencia no le ayuda mucho, pues sus largas y numerosas patas hacen que parezca un animal mucho más peligroso de lo que en realidad es. Si ya en nuestro día a día lo pasamos mal cuando nos encontramos con alguna araña grande, el miedo que se siente en sueños es igual o incluso mayor. No obstante, como ya hemos repetido en alguna ocasión, en sueños todo es posible, por lo que puedes sentirte aterrado o bien totalmente cómodo junto a una araña gigante.

Ya hace algún tiempo vimos el significado de soñar con arañas, por lo que hoy nos vamos a centrar en la interpretación de sueños en los que una araña te pica. Para que te sea más fácil localizar el sueño que más se parezca al tuyo, encontrarás diferentes palabras en negrita, pues ellas son la clave de cada contexto analizado.

significado de soñar con araña
significado de soñar con araña

Significado de soñar con la picadura de una araña

 

  • Si has soñado con la picadura de una araña en general, es porque hay algo que realmente te preocupa. En estos casos, el motivo de preocupación suele estar relacionado con alguien de tu familia o muy cercano. No podemos definir si se trata por problemas de salud o cualquier otro aspecto personal, aunque es cierto que se trata de algo que te mantiene la mente muy ocupada.
  • Si con la picadura de araña sientes como una gran traición y dolor es porque una parte de ti sabe que alguien no está siendo del todo transparente contigo. Lo mejor que puedes hacer es reflexionar y una vez sepas de quien se trata, tendrás que ser lo más cuidadoso posible para ir poco a poco borrando a esa persona de tu vida. Esta persona no va a cambiar respecto a ti y aunque sea algo duro, lo mejor es que cada uno haga su vida por separado.
  • Lo mismo ocurre con las picaduras que se sitúan específicamente en el cuello o la parte alta de la espalda. Alguien está buscando dañarte y es una persona que al contrario del caso anterior, nunca imaginarías. Es cierto que esta persona está intentando hacerte daño, pero se trata de algo puntual provocado por celos, pues nunca antes se había comportado así. Te recomendamos no contar tus intimidades al menos en un par de días y si descubres quien es esta persona, no seas duro con ella, pues a todos nos puede dar un pequeño arrebato de envidia.
  • Si en sueños recibes la picadura de una araña que es venenosa, la gravedad de la traición se ve triplicada. En estos casos hablamos ya de problemas serios como estafas tras las que te puedes quedar sin nada. Lleva especialmente cuidado con la gestión de tu dinero y no dejes en manos de un tercero todos tus bienes. Si no eres lo suficientemente cauteloso puedes perderlo todo o perder a una persona muy importante, por lo que tendrás que vigilar bien de cerca a las personas que te rodean y tu entorno.
  • Cuando recibes una picadura de araña en la mano o en el dedo en sueños, significa que algo malo va a suceder. Tanto si es de forma voluntaria como totalmente inconsciente, has cometido un error que puede traerte graves consecuencias. No has sabido actuar y lo que es peor, reaccionar ante el problema. Si no haces nada para solucionar esta situación, es muy probable que lo lamentes dentro de muy poco. Tu orgullo es algo que no te va a ayudar y que deberías apartar por un tiempo, pues todos cometemos errores y los podemos utilizar para aprender, no para huir de ellos.
  • Si recuerdas especialmente recibir la picadura de araña en la mano izquierda, es porque tu error fue del todo involuntario, de hecho puede que ni siquiera seas del todo consciente de ello. Parte de tu subconsciente sabe lo que has hecho y trata de hacerte reflexionar a través de este sueño. No tienes de qué preocuparte, lo más probable es que sea un detalle que puedes arreglar con palabras de disculpas hacia alguien o algún gesto de perdón.
  • Soñar con la picadura de una viuda negra no puede traer nada bueno. Alguna tragedia está por llegar a tu vida y no podemos saber de qué se trata. Suelen ser problemas bastante graves que aparecen de un día para otro sin que nadie los imaginase siquiera. Ve reuniendo fuerzas para seguir hacia adelante, y si el sueño se repite varias veces, no dudes de este mensaje.
  • Finalmente, soñar que una araña pica a otra persona es porque has hecho algo que está mal y que probablemente afecte a alguien más. Sabes que no has actuado bien y parte de tu conciencia te recuerda que todos los actos tienen consecuencias. Si no has sabido afrontar los problemas o determinadas situaciones, es injusto que otra persona pague por ello. Seguro que si te paras a pensar en todo esto, sabes cómo solucionarlo.
soñar con araña
soñar con araña

Conclusión de soñar con picadura de araña

 

Como puedes ver, las arañas no representan nada bueno en sueños, y es por ello que todavía son más temidas. Aunque en la vida real no suponen tanto riesgo, parece que en sueños son incluso más peligrosas. Esperamos que nadie tenga que consultar este artículo a menudo y que si lo hacéis, nos contéis vuestra experiencia con estos arácnidos.