Ya hemos visto anteriormente cómo los animales tienen su propio significado en sueños, pues no es lo mismo soñar con garrapatas o pulgas que con perros. Es por esto que hoy nos centramos en otro tipo de animal, los piojos. Lo cierto es que son animales de lo más molestos, pues ¿Quién de pequeño no ha tenido que pasar días oliendo a vinagre para poder deshacerse de ellos? Hoy en día hay productos que en cuestión de minutos te aseguran su eliminación, pero igualmente siguen siendo desagradables y a nadie le gustan.
Para conocer mejor el significado de los sueños en los que los piojos son los protagonistas, vamos a ir detallando varios contextos en los que explicamos lo que esos sueños dicen en concreto. Antes de nada, aclarar la diferencia entre liendres y piojos, pues muchos cometen el error de considerar que es lo mismo. Las liendres son los huevos de los piojos y es lo que conviene eliminar cuanto antes, pues de este modo evitas su crecimiento y reproducción.
Significado de soñar con piojos
- De forma general, soñar con piojos se asocia a malas compañías. Es muy probable que estés rodeado de personas negativas que disfrazadas de amistad solo buscan aprovecharse de personas buenas como tú. Intenta averiguar de quién se trata y deja claro que como amigo siempre estás dispuesto a ayudar, pero de ahí a ceder ante todo hay una gran diferencia. Aunque te resulte difícil, vas a tener que fijarte bien en tus compañías para encontrar a esa persona que no te traerá nada bueno.
- Soñar que tienes piojos en la cabeza es porque te has dejado llevar por las circunstancias y has salido perjudicado. Es decir, hay alguna situación o problema en particular que te afecta en especial y aunque no tiene por qué ser nada grave, es algo que no te deja respirar. Sientes una gran carga a tus espaldas y esto ocurre cuando alguien que para nada imaginas, está deseando que te preocupes todo el tiempo. Relájate, piensa fríamente y aprende a distanciarte de los problemas para disfrutar algo más de la vida.
- Verle piojos en la cabeza a alguien significa que esa persona puede traerte muchos problemas. Lo más probable es que no recuerdes de quién se trata, aunque tienes que tener claro que alguien de tu entorno puede meterte en líos. Probablemente ya tengas una ligera idea sobre quién puede ser, por lo que te recomendamos poner algo de distancia con esa persona o bien tratar de hablar con esa persona y hacerle ver la realidad.
- Soñar que matas los piojos de otra persona significa que esa persona, que debes conocer, va a tener problemas y tú vas a poder ayudarle. Si recuerdas de qué persona se trata, mejor, pues podrás empezar a prepararte y hablar con la persona perjudicada para que se haga a la idea. En este caso se trata de alguien que sí merece tu ayuda y confianza, pues esa persona haría lo mismo por ti.
- Si del sueño recuerdas matar piojos en general, sin la presencia de nadie más, quiere decir que vas a poder librarte de todos esos problemas que te persiguen desde hace un tiempo. Hablamos de problemas pequeños o preocupaciones que te hacen estar algo decaído pero que tienen solución y muy pronto la encontrarás. Además de quitarte problemas, podrás ver claramente qué personas de tu entorno son las que realmente te apoyan y las que no. Aprovecha esta situación para deshacerte de las amistades tóxicas que nada te aportan.
- Cuando se repite el sueño anterior pero no consigues eliminar a los piojos porque estos caen al suelo quiere decir que vas a tener que seguir luchando un poco más y puede que aparezcan pequeños problemas, pero que sigues teniendo la posibilidad de librarte de todo aquello que no te gusta o conviene y además empezar a ser feliz. Seguro que si pones algo de empeño consigues acabar con todos los «piojos´´ de tu vida y empezar a ver las cosas desde otro punto de vista.
- Por extraño que pueda parecer, si encontramos a los piojos o liendres sobre nuestra ropa más formal quiere decir que el éxito está por llegar a tu vida. Cuando puedes ver claramente a estos animales en tu ropa de gala significa que de alguna forma vas a conseguir ese objetivo que tenías pendiente desde hace ya tanto. Hablamos de una gran oportunidad que suele ser en estos casos de tipo profesional.
- Soñar que te quitas a ti mismo los piojos de uno en uno dice mucho sobre tu personalidad. Eres una persona pacífica que además saber resolver sus problemas por si misma. Siempre que puedas hacer algo, no acudes a nadie a pedir ayuda sino que te pones manos a la obra. Tienes una forma de ser muy positiva que te ayudará sin ninguna duda a conseguir todo lo que te propongas.
- Cuando un entorno conocido como tu casa o trabajo están llenos de piojos significa que estás bastante preocupado por los comentarios de los demás. Temes los rumores y los cuchicheos, lo que te hace ser una persona insegura. Tienes que tener claro que siempre habrá alguien que critique tu conducta, por lo que no debes marcar tu vida por las opiniones ajenas. Haz lo que tú consideres correcto y nunca pienses en los comentarios de terceros.
- Finalmente, si eres perseguido por unos horribles piojos gigantes es porque estás pasando por unos momentos muy duros a nivel laboral. Ya sea por varios errores cometidos o por la presión de tus superiores, te sientes incapacitado para tu trabajo y esto te hace cometer todavía más errores. Tendrás que aprender pero también mejorar la seguridad y confianza en ti mismo, pues en muchos casos todo se arregla con algo de sentido común. No te dejes llevar por lo negativo y piensa que tienes la oportunidad de mejorar y empezar a demostrar tu auténtico valor como trabajador.
Conclusión de soñar con piojos
Los piojos como ves no tienden a traer muy buenas noticias, aunque algunas de estas interpretaciones te permitirán estar alerta y por lo tanto, suavizar las situaciones incómodas. Desde aquí solo buscamos ayudarte para que entiendas bien el significado de tus sueños relacionados con piojos y de este modo entender tu estado emocional. Esperamos ver tus comentarios y compartir entre todos las experiencias más extrañas en las que has soñado con piojos.