Saltar al contenido
P

¿Qué significa soñar con pistola?

Durante los últimos años se han realizado diversas interpretaciones sobre los sueños que tenemos a diario. Soñar con pistola aunque no lo parezca, puede llegar a ser más común de lo que se cree, y este tiene diversas interpretaciones y mensajes que nos pueden aclarar determinadas situaciones de nuestras vidas.

De por sí las pistolas son algo que sin duda alguna nos causa mucho miedo, debido a que desde épocas pasadas han sido usadas con el fin de asesinar y como símbolo de poder, claro está, un poder negativo cuando no son usadas debidamente. Los psicólogos indican que quienes más sueñan con pistolas son los hombres.

significado de soñar con pistolas
significado de soñar con pistolas

 

significado de soñar con pistolas

Las pistolas desde que fueron creadas se utilizaron para hacer daño a los demás, es por esto que en la actualidad quien posea una, de alguna manera se gana el respeto de quienes lo rodean. Los seres humanos por naturaleza tenemos sueños cuando estamos durmiendo, los cuales se interpretan de diferentes maneras, dependiendo del objeto con el cual se sueña.

Soñar con pistolas en líneas generales puede evidenciar el miedo que sentimos en el fondo a ser robados y por supuesto, la necesidad de sentirnos seguros y protegidos. Si bien es cierto, este tipo de sueños poseen muchas variantes dependiendo de los elementos que influyan en el mismo.

Cabe destacar que los sueños pueden tener diferentes significados e interpretaciones para quienes estudian esto. La curiosidad por parte del ser humano de saberlo todo es algo que nos caracteriza como seres que razonan y aunque sea imposible saberlo todo, gracias a profesionales que se dedican a esto, podemos conocer los diferentes significados.

Soñar con pistolas es un indicio de que el soñador tiene una alteración en su sistema nervioso y obviamente teme que pueda presentar un conflicto que ponga en riesgo su integridad física o la de quienes lo rodean, normalmente sus seres queridos.

Este tipo de sueños es muy común en hombres que no quieren participar en algún conflicto bélico. Por otro lado están las pistolas pequeñas, las cuales simbolizan ese miedo a que seamos víctimas de algún atraco o que nuestros enemigos nos ataquen y terminemos perdiendo valiosos objetos personales.

Las mujeres que sueñan con armas tienen como significado la relación que existe con la familia. Se debe tener claro que soñar con pistolas simbolizan la violencia, peleas, competencias totalmente desleales en el ámbito comercial, de igual manera representan la envidia y las traiciones.

Soñar que fuimos heridos con una pistola significa que alguien cercano a nosotros podría morir, cabe aclarar que muchas personas dicen que esto también representa la traición de alguien hacia nosotros, pero esto sucede si en vez de que salgamos heridos con una pistola, nos hieran con un arma blanca.

Ahora bien, visto desde el otro lado, es decir soñar con pistolas y que nosotros seamos quienes disparamos a alguien, significa que tendremos serios problemas de diversas índoles, pero mayormente judiciales o legales.

Soñar que la pistola es nuestra, significa que somos personas de mal carácter y sin duda alguna ello puede llevar a graves problemas. Si en el sueño simplemente vemos como alguien dispara el arma, esto simboliza que nos estamos involucrando en problemas que no nos competen a nosotros, es decir, no son nuestros.

Las balas de la pistola también tienen un significado, el cual es que nuestros intereses podrían ser perjudicados por personas que son cercanas a nosotros. Aunque parezca poco creíble, soñar con pistolas de juguete también tiene un significado, el cual es que nuestro subconsciente indica que aunque queramos proteger a nuestros seres queridos, no somos capaces de hacerlo del todo.

Por otro lado están las pistolas de agua, las cuales indican que somos personas poco dadas a la resolución de problemas. Esto visto desde el punto de vista que los problemas escapan de nuestras manos como el agua que sale de la pistola.

Pistolas de pintura indica que queremos pasar a terceros nuestras responsabilidades, aunque soñar que jugamos paintball indica que tenemos una buena relación de amistad con nuestros amigos o quienes estén en el sueño.

soñar con pistola
soñar con pistola

 

Conclusión de soñar con Pistola

Generalmente cuando soñar con pistolas, significa algo totalmente negativo. Es como un aviso a que se aproxima un momento de tensión o alguna pelea que traerá consigo fuertes consecuencias. Queda de parte de nosotros entender estos avisos y tomarlos como consejo para tratar de enmendar errores o mejorar ciertos aspectos de nuestras vidas.