Saltar al contenido
P

¿Qué significa soñar con puentes?

Los sueños, tendrá relevancia con las situaciones que estemos pasando en el momento dado. Por lo mismo el soñar con puentes tiene un significado de carácter positivo y negativo que gira a nuestra realidad.

Los sueños son conocidos como una serie de imágen

es que nuestro cerebro produce una vez que entramos en un sueño profundo, el cual muchas veces está involucrado con situaciones cotidianas o con un fuerte impacto en nosotros. Por lo mismo veamos los posibles escenarios.

soñar con puentes
soñar con puentes

Significado de soñar con puentes

Soñar con un puente indica cambios, transiciones importantes, nuevos rumbos, conexiones con otros mundos o personas y reencuentros. Estos cambios pueden ser positivos o negativos, dependiendo de la manera y el contexto en que se presente el mismo.

  • Soñar con cruzar un puente el cual está en un estado de firmeza, indica que dejaras atrás los problemas que te agobiaban y los enfrentaras con mucha valentía y decisión, será un cambio positivo en tu vida que te generara mucha paz y tranquilidad. Cerraras ese capítulo no deseado de tu vida.
  • Soñar con cruzar un puente iluminado de muchos colores, quiere decir que en tu vida estas pasando por una situación difícil y desesperante pero necesaria para tu crecimiento, podrás superarlo y estarán involucrado ángeles que te guiaran a lo largo del camino.
  • Si en tu sueño comienzas viendo un paisaje hermoso lleno de flores y arboles que te transmiten serenidad y logras visualizar un puente, esto indica una transición de felicidad a tu vida de forma inmediata y duradera.

Como te has podido dar cuenta, soñar con puentes en sentido general requiere cambios, sin embargo, dependiendo del contexto esto puede cambiar, veamos ahora ciertos aspectos negativos que también tienen que ver con soñar con puente.

  • Si en el sueño te encuentras observando un puente pero esta vez no lo cruzas, quiere decir que los problemas podrían ir incrementando cada vez más, ya que no encontramos la solución y no fuimos capaces de tomar la iniciativa para lograr cambiar las cosas.
  • Un puente de madera o concreto a punto de colapsar o que produzca sensación de miedo, puede ser indicador de preocupaciones por nuestro futuro o inseguridades al no creer en una solución.
  • Puente de hielo o puente en la oscuridad, generalmente da indicios a problemas o conflictos con personas que comparten diariamente con nosotros pero que aun asi nos guardan envidia.
  • Caerse desde un puente a un río o mar, se refiere a la facilidad que tenemos al dejarnos llevar por pasiones o instintos, los cuales muchas veces están involucrados en el ámbito amoroso.

Con este tipo de contexto, debemos tener muchísimo cuidado ya que, al estar relacionado con el ámbito amoroso, muchas veces se presenta como una alarma que indica peligro, ya sea por una obsesión, por celos extremos, violencias…

  • Ver un puente y al final de este un abismo por donde caemos, Indica una alarma de buscar ayuda, posiblemente se esté pasando por un proceso depresivo, compulsivo, obsesivo, entre otros que están generando que la persona poco a poco camine directo a la perdición.

Cuando hacemos referencia a “Perdición”, quiere decir que hay un peligro de suicidio, fuertes problemas mentales o la acción de ejercer daños físicos contra sí mismo

  • Si en el sueño estamos cruzando un puente y a la mitad del camino nos detenemos, quiere decir que, somos personas muy vulnerables, inestables e indecisas. Personas que nos cuesta tomar decisiones y por esa razón, muchas veces podrías sentirte impotente o frustrado.