Junto con las garrapatas, las pulgas son los principales enemigos de las mascotas peludas. Estos animales se adhieren a la piel de nuestras mascotas y son tan pequeños que resulta bastante difícil en algunos casos encontrarlas y eliminarlas. Además de las molestias que provocan, son tantos los problemas que pueden causar que llegan incluso a crearnos un gran miedo hacia ellas. En los sueños son por lo tanto, un elemento que nuestro subconsciente emplea para mostrarnos algo negativo.
Antes de pasar a desentrañar los sueños con pulgas, es importante que sepas el papel que juega cada pequeño detalle en los sueños. No es lo mismo un sueño con pulgas en el que te siente alegre y cómodo, a uno en el que tus emociones no podrían ser más negativas. Trata de combinar nuestras explicaciones con tu sentido común y tus experiencias personales. De este modo seguro que podrás obtener una interpretación más precisa de tu sueño, pues nadie te conoce tan bien como tu mismo.
Significado de soñar con pulgas
- De forma general, soñar con pulgas representa cierta intranquilidad o remordimientos. Puede ser que hayas hecho algo mal o no te hayas comportado como debieras con alguien de tu entorno, y por ello tu mente hace que no te olvides de ello mediante la presencia de estos animales tan molestos en sueños. Este tormento viene provocado por ti mismo, pues eres el culpable de ese conflicto interno que tienes. Si además recibes la picadura de una o varias pulgas es porque estás totalmente arrepentido y estás dispuesto a asumir las consecuencias y afrontar el porvenir.
- Cuando en el sueño las garrapatas se pasean por tus piernas significa de nuevo intranquilidad, aunque en este caso no es por remordimientos sino por desconcierto o sorpresa. Ha ocurrido algo recientemente que para nada esperabas. Es muy probable que se trate de un simple roce con alguien como tu pareja sentimental, tu jefe o incluso alguien de tu familia. Aunque no seas el culpable o tú tengas la razón, lo mejor será que trates de suavizar la situación y ceder un poco ante la otra persona, así evitas un problema mayor y seguramente recibirás las disculpas de la otra persona.
- La presencia de pulgas en la cabeza que además te pican, como si de piojos se tratase, no puede significar otra cosa que traición. Alguien de todas las personas de tu entorno no es del todo fiable, y aunque siempre lo has sabido, ahora lo vas a poder comprobar. En cierto modo se trata de algo positivo, pues cuando dicha traición tenga lugar, habrás descubierto la auténtica cara de esa persona y podrás borrarla de tu vida. Cuando las pulgas aparecen en la cabeza pero de tu pareja, significa que es muy probable que te engañe o se vea muy tentado a ello. Lo mejor será que vigiles a tu pareja muy de cerca y que seas totalmente sincero con ella.
- Ver la cama con varias pulgas paseando por ella simboliza la inseguridad, los miedos, las desconfianzas. Eres una persona que o bien tiene varios temores que le hacen sentirse insegura o que sufre de problemas para confiar en los demás. Sea cual sea tu caso, la principal función de las pulgas en tu sueño es la de avisarte. Es una señal de alarma para que empieces a reflexionar sobre tus problemas, pues ocultándolos o negándolos no vas a conseguir nada a cambio. Aprovéchate de este aviso y no dejes que tus problemas te impidan avanzar en tu vida y conseguir tus metas.
- Si intentas matar las pulgas, estén donde estén, el significado del sueño pasa a ser positivo y simboliza la buena suerte. Vas a ser capaz de superarlo todo, desde tus miedos a los problemas que se presenten y casi sin darte cuenta estarás a medio camino de lograr tus sueños. Sigue luchando y nunca dejes que nadie te quite la esperanza.
Conclusión de soñar con pulgas
Las pulgas tienen por lo general, como has podido comprobar, ciertas connotaciones negativas. Aunque existen excepciones, cuando soñamos con este tipo de animales o bien con garrapatas, no podemos esperar nada bueno, pero nosotros te recomendamos consultar nuestros significados para que te quedes tranquilo y puedas prepararte para el porvenir.