Para comenzar se podría describir un rayo como una línea proveniente de una fuerte descarga natural eléctrica y que se desarrolla hacia donde se propaga, por lo general tienen origen en una tormenta y soñar con ellos no es algo muy común, su significado puede ser interpretado como algo negativo.
A pesar de que los rayos desde la antigüedad han sido vistos como símbolo de poder y divinidad, también es aquel que trae fuego y destrucción a la tierra, es por ello que los sueños con este elemento puede significar tristeza, melancolía, necesidad de desahogarse o de buscar protección ante algo que sucederá y una lucha constante por algo o alguien.
Estos sueños también pueden sugerir que usted posee algunos vicios que se le dificultan dejar atrás y poder sentirse liberado o que se encuentra fuertemente unido a una persona o cosa de una manera dependiente impidiéndole seguir adelante con tranquilidad y bienestar.
Pero cada interpretación es personal y viene de la mano con los momentos que esté pasando en su vida, además del contexto en el que se desarrolló el sueño para poder dar el significado correcto y que se pueda tomar una actitud positiva ante los acontecimientos que posiblemente estén por presentarse.
Significado de soñar con rayos
- Soñar que estamos viendo caer muchos rayos: Esto puede significar que próximamente se le presentaran una serie de acontecimientos desafortunados difíciles de superar y que posiblemente afecten de manera negativa nuestra vida cotidiana, así como también nuestro empleo y capital económico.
- Rayos acompañados de una gran tormenta: Es común ver en el sueño que caen fuertes rayos además de estar acompañados de nubes negras y una lluvia torrencial, lo cual representa que, usted se encuentra en estos momentos sumergido en una depresión o con una profunda tristeza y siente que no puede valerse por sí mismo, igualmente simboliza algún miedo oculto.
- Muchos rayos pero al poco tiempo desaparecen y todo se calma: Esto puede traducirse en que las adversidades que posiblemente le tocara vivir no son tan graves como se cree.
- Que se observa un rayo de luz magnifico: Este tipo de sueños no trae consigo nada negativo muy por el contrario significa buena suerte y cosas positivas, representa proyectos nuevos muy exitosos, así como también cambios radicales positivos.
- Con luz de rayo azul: Este sueño es muy particular debido a que se encuentra estrechamente vinculado con la espiritualidad de la persona, representando que se necesita de una entrega más profunda al ámbito espiritual.
- Que el rayo cae cerca de ti: Esto puede interpretarse de un modo no tan positivo debido a que representa que un proyecto que llevas en marcha tendrá un cambio importante negativamente, dejando a tras toda la buena suerte que te tenia, lo mejor es tomar en cuenta este presagio y evitar el fracaso.
- Eres alcanzado por el rayo: Este sueño tiene dos connotaciones tanto positivas como negativas, por un lado puede significar que es una persona especial y que sobresaliente, por otra parte representa cambios significativos en su vida, tomando rumbos distintos en varios ámbitos.
- Eres protegido por rayos: Representa que de algún modo podrás superar los posibles problemas que se presenten próximamente permitiéndote crecer y estar mejor.
- El rayo cae sobre un pararrayo: Simboliza que se cuenta una ayuda o respaldo ante un posible problema con el que se le vincule, también puede significar que vaya a pasar por una fuerte crisis económica pero tendrá a la mano sus ahorros para solventarlo.
- El rayo cae sobre su hogar, objeto o persona: No significa nada positivo por el contrario esto se encuentra asociado a alguna traición por parte de un familiar que habite o no con usted, pero no necesariamente se trate de víctima del rayo o también alguna pérdida material.
- Soñar que estas en un lugar donde antes cayó un rayo: Este sueño demuestra cosas positivas en cuanto a la vida amorosa dado que señala la aparición de un nuevo amor de manera inesperada, despertando sentimientos nuevos y que le sorprenderá gratamente.
Conclusión de soñar con Rayos
Los sueño muchas veces pueden mostrarnos hechos que estén por presentarse y al tratarse de los rayos hemos visto que en la mayor parte no son muy positivos, es por ello que al intentar interpretarlos se pueden tomar previsiones y tener actitudes positivas ante lo que este por venir.