Saltar al contenido
M

¿Qué significa soñar con regla o menstruación?

La mayoría de las mujeres pasa sus malos ratos durante la menstruación y claro que no es como para soñar con regla de forma habitual, sino que se tiene un sentido para ello del cual muchas no lo conocen ni le prestan atención.

Para develar esos secretos sobre tus sueños te adelanto que pueden ser debido a situaciones conflictivas, sufrimientos personales y un sinfín de momentos que te generen insatisfacción sin poderlos controlar.

soñar con menstruacion
soñar con menstruacion

Significados de soñar con menstruación

  • Soñar con regla y dolor: si te sucedió este tipo de sueño pues prepárate porque se te avecinan problemas graves con conflictos que tendrás que dejar fluir ya que no se podrán resolver de manera fácil.

Probablemente engloben todo lo relacionado con la pareja y sino muy cercano a lo familiar para que te resulte tan frustrante porque los problemas donde hay afecto son los más difíciles de resolver.

  • Soñar con menstruación propia: puede ir acompañado de sentimientos de culpa que se están exteriorizando, es muy probable que la mujer tenga problemas de fertilidad y el obsesionarse con ser madre le cause una gran frustración que la haga soñar que está en su periodo de regla.
  • Soñar con abundante menstruación: es probable que si has tenido relaciones sexuales sin protección pues la idea de no querer quedar embarazada te haga soñar que te ha venido la menstruación, es más lo que quiere la parte consciente de que suceda así que tu subconsciente.

También simboliza tensión, estrés, conflictos sin resolver, sentimientos guardados que salen sin control y estados de ánimo negativos que no favorecen tu vida por lo que tenerlos tanto tiempo reprimidos han causado un descontrol.

  • Soñar con regla para un hombre: parecerá algo ilógico, pero si ocurre y en estos casos se asocian a fertilidad por lo que tu sentimiento paterno está creciendo en ti y el hecho de querer que suceda un embarazo para tu pareja te hace pensar en este ciclo de vida.
  • Soñar con menstruación normal: aunque se crea que el sueño no revela nada pues este indica que la mujer está llevando su proceso natural de renovación de energía de manera exitosa.
  • Soñar con expulsar sangre de menstruación: para la mujer estos sueños significan purificación del alma, puede ser que tienes muchos sentimientos encontrados por un sufrimiento y no sabes cómo eliminarlos por eso soñar con tal cosa te hace reflexionar sobre algunos cambios que son necesarios en tu vida.
  • Soñar con la regla de otra mujer: cuando esto sucede es probable que exista un familiar o amistad cercana que te va a pedir apoyo y por un tiempo muy breve así que está pendiente porque alguien puede estar necesitándote, pero no te has dado cuenta.
  • Soñar con menstruación si se está embarazada: probablemente sea solo nerviosismo de toda madre que puede tenerle miedo a perder a su bebe, no hay nada de qué alarmarse pues un sueño no es señal de peligro si tienes tu control con un profesional calificado.

Conclusión de soñar con menstruación

Si bien es cierto que es algo muy extraño soñar con sangre de menstruación pues es muy claro que esta etapa en la mujer se trata de un ciclo de vida que recorren mes a mes como su proceso natural.

Si estas atravesando una mala situación en tu vida personal puede ser que tu subconsciente este llamando la atención para que corrijas lo que tienes en desorden en tu vida y generes ese ciclo de cambio poco a poco para crecer.

El hecho de que la regla ocurre en cada mes y por un tiempo determinado le da al sueño un sentido de purificación, tus sentimientos negativos se deben ir expulsando poco a poco, así como este proceso natural en la mujer.

Sin ello es probable que tu vida se estanque o nuble tu sentido natural de desarrollarte, porque esto refleja vida y un cambio constante que te dice que cada día tienes nuevas oportunidades para intentarlo.

También puede ser que necesites liberarte de situaciones súper controladas donde requieras una renovación como persona y superar conflictos de autoestima que te tienen presa de tus propios complejos, por lo que soñar con menstruación puede indicarte que debes buscar ser feliz.