Saltar al contenido
S

¿Qué significa soñar con serpientes?

Cuando llegas a este punto es porque alguna que otra serpiente se ha presentado en tus sueños de forma especial y como es natural, tienes curiosidad. Es cierto que cada sueño tiene un significado pero es importante que sepas distinguir los sueños que realmente pueden afectarte a los que no. Si por ejemplo has estado en contacto con alguna serpiente, las has visto por la televisión, alguien te ha hablado sobre ellas recientemente o cualquier otro tipo de aparición, es posible que tu sueño no sea realmente significativo.

Según el contexto del sueño, el significado será uno u otro. Si has tenido sueños que realmente te han marcado y alguna serpiente aparecía en él, no te pierdas los siguientes párrafos. Nosotros te revelamos los mensajes que los sueños con serpientes más habituales contienen. Lo más importante es que trates de recordar todos los detalles posibles así como las emociones que sentiste durante el sueño, pues éste es uno de los factores que más nos cuentan sobre los sueños.

significado de soñar con serpiente
significado de soñar con serpiente

Significado de soñar con serpientes

 

Tal y como explicábamos al comienzo, son muchos los factores que intervienen en la interpretación de sueños. En este caso encontramos tres casos muy habituales en los que las serpientes actúan, aunque no podíamos dejar de lado aquellos sueños en los que el tipo de serpiente es lo que aporta más detalles y otros significados muy diferentes.

  • Cuando una serpiente de color verde se enrolla por todo tu cuerpo es porque eres una persona de gran apetito sexual que no está satisfecho. Cuanta mayor sea la presión que la serpiente ejerce sobre tu cuerpo, mayor será la necesidad de tener contacto con alguna otra persona. Puede parecer un asunto sin importancia pero las relaciones íntimas nos ayudan a liberar tensiones y cumplen varias funciones vitales para los seres humanos. No se trata de ser descuidado, sino de calmar esta necesidad de alguna forma sin perder nunca las medidas de protección adecuadas a cada caso.
    • Si una serpiente blanca o gris intenta morderte pero solo consigue darte algún picotazo significa que temes ser traicionado por alguien de tu entorno. Lo cierto es que siempre va a haber alguien que buscará dañarte, pues la envidia y los celos son dos sentimientos que están a la orden del día. No obstante. No vale la pena vivir angustiado por ello, basta con ir con cuidado a la hora de confiar en según qué personas y ya está. Relacionarse con todo el mundo es bueno, pero debes saber marcar la diferencia entre persona de auténtica confianza y personas que se presentan en tu vida de forma puntual.
  • Ser mordido por las serpientes amarillas o serpientes de colores simboliza que efectivamente tienes a varias personas a tu alrededor que sólo buscan dañarte y quitarte lo que tienes. Lo más probable es que tu mismo sepas ya de quienes se trata, por lo que no tendrás que indagar demasiado. Lo mejor que puedes hacer es tratar de borrar a esas personas de tu vida y evitarlas en la medida de lo posible, eso sí, sin dejar nunca de lado los modales. Ignorar a este tipo de personas y sus artimañas es sin duda la clave más inteligente para ganar la partida.
  • Cuando la serpiente que aparece en tu sueño es una boa constrictor o una serpiente muy grande, como una anaconda, es porque eres una persona ambiciosa. Esto no es nada negativo, aunque si eres en exceso sí que puede llegar a desembocar en otros rasgos que te convertirán es una persona caprichosa y consentida. Siempre y cuando tus ambiciones sean comedidas, serás capaz de centrarte en tus metas y nunca dejar de luchar por ellas. Sea como sea, una vez alcances tu meta, nuevos retos se te plantearán, pero tendrás que saber dividir entonces tu atención también en tus amigos y familiares, pues si solo piensas en logros personales nunca lograrás ser feliz del todo.
  • Si la serpiente es de tipo cascabel o serpientes negras, eres una persona que busca recibir algo más de atención por parte de tu entorno. Puede que en el trabajo, entre amigos o con tu pareja, sientas que no eres tratado y escuchado como deberías. Esta situación genera sentimientos de lo más tristes, aunque también es posible que en parte sea tu culpa, pues nunca has tratado de cambiar este problema. Vas a tener que hacer un esfuerzo y hacerte valer, pues de otro modo no serás tomado en serio y nunca tendrás la sensación de ser realmente apreciado y escuchado.
  • Soñar con serpientes pequeñas y que las quieres cazar, es porque buscas beneficios de sus pieles es porque en tu vida vas a tener oportunidades de éxito laboral. Si realmente quieres mejorar tu situación tendrás que mantener los ojos abiertos, pues puede tratarse de un negocio que nunca antes pensaste. No desaproveches la oportunidad de invertir y ascender rápidamente.
  • Si sueñas con serpientes grandes o serpientes gigantes significa que estás pasando por un momento difícil y no sabes muy bien cómo salir de ahí. Es cierto que la vida son constante altibajos, pero parece que a ti últimamente no te sonríe nunca la suerte. Solo podemos animarte para que nunca dejes de luchar, pues será el único modo de cambiar de etapa en tu vida y además mira el lado positivo, y es que de los errores y problemas siempre se sale más fuerte.
  • Cuando la serpiente que aparece en tu sueño está muerta es porque has tenido uno o varios problemas que durante tiempo te han agobiado. Lo cierto es que esos problemas ya han pasado pero tú eres incapaz de dejarlos en el pasado y por mucho que lo intentas no puedes evitar pensar en ello. Lo mejor que puedes hacer es dejar de darle vueltas a esos recuerdos tan amargos y empezar a centrarte en el presente, pues si no tienes motivos para preocuparte dedícate a disfrutar.
soñar con serpiente
soñar con serpiente

Conclusión de soñar con serpientes

 

Las serpientes como ves son animales de lo más sorprendentes, pues incluso en sueños cuentan con significados de lo más variados. Se trata de un animal especialmente significativo, pues como has comprobado en las interpretaciones oníricas, el significado está íntimamente relacionado con el interior de cada persona. Nunca deberás ignorar estos sueños porque como puedes ver, te revelan más de ti que lo que nunca imaginaste.