Para descubrir el significado de un sueño, debemos saber que es soñar y para que sirven: son deseos reprimidos de sucesos que en la realidad no logras, pero lo anhelas tanto que en el momento que duermes sueñas con ese deseo.
Los tatuajes son símbolos, textos o dibujos, que representan nuestra identidad. En el caso de Soñar con tatuajes, se puede interpretar de varias maneras, como libertad, rebeldía, amor propio, ser distintos al resto de la sociedad.
Significado de Soñar con Tatuajes
- Soñar que nos hacemos un tatuaje: significa que deseamos impresionar a las personas que están a nuestro alrededor. Interpretan que quieres que te identifiquen o por quien realmente quieres ser. Y si en la vida real no te gustan los tatuajes, no significa que te lo hagas.
- Soñar que nos tatuamos un dragón: nos indica que nos esforzamospara sobresalir sobre lo demás en especial en el área laboral. Los dragones en la cultura asiática, simboliza la sabiduría, la energía interior y se relacionan con nuestros instintos y carácter.
- Soñar que nuestra pareja se realiza un tatuaje: nos sugiere que nuestra pareja intenta comunicarse y no le prestamos atención. Quizás habíamos discutido, que generó una fuerte tensión entre los dos. Nos hace reflexionar que debemos limar las asperezas y no romper el vínculo especial con nuestra media naranja.
- Soñar que tenemos un tatuaje que en realidad no lo tenemos: se relaciona con nuestra inestabilidad emocional y laboral, surgirán obstáculos que nos enfrentaremos con el día a día. Pero debemos hacerle frente.
- Soñar que nos borran un tatuaje: representan todo lo malos momentos que hemos atravesados, eventos del pasado y de las decisiones que hemos tomado, determinan nuestro presente y futuro. Debemos aprender de nuestros errores y el deber de afrontarlos. No podemos estar estancados por los errores cometidos, no mirar atrás y seguir hacia adelante.
- Soñar con tatuajes de otra persona: es ver su verdadero ser, a pesar de que en la realidad aparenta ser otro tipo de persona.
- Soñar con tatuajes en los brazos: sobre todo en el derecho, es un alerta de tu subconsciente, alertándote de un asunto pendiente, todas tu habilidades ocultas que necesita salir al exterior, para mostrar tus talentos y sobresalir en tu vida diaria.
- Soñar con tatuajes en el brazo izquierdo: tener escasa vida social. Es la manera en que te manifiesta que debes realizar un cambio en tu vida.
- Soñar con tatuajes en el pecho: amor en pareja, de cómo está vinculado tu nivel de afecto a ese ser tan especial.
- Soñar con tatuaje en forma de rosa: Engloba varios aspectos. El color, tallo (largo), dificultad (espinas) y de la forma cómo influyen en tu vida en todos los aspectos: intima, profesional, social/familiar.
- Soñar con tatuajes en la espalda: muestra tu legado, el camino que estas trazando con tus decisiones, afectos y acciones. Se caracteriza, por el tamaño, te gustó, asustó, estas cómodo. Es la forma que te sientes, si vas por el buen camino.
- Soñar con tatuaje en la cara: en este muestra tu inseguridad, vanidad, prepotencia y todas esas actitudes, solo por querer llamar la atención hacia ti.
- Soñar con tatuajes en las piernas o en los pies: representa tu personalidad en el presente y le da forma a tu alma. Es el enfoque que estas proyectan en tu futuro y refleja que tan bien te sientes a gusto o no tu espiritualidad.
- Soñar con tatuaje en el cuello: es la forma como te comunicas con los demás, en cómo te expresas, te perciben, lo que muestras al mundo.
- Soñar que desaparece un tatuaje: se interpreta como la desaparición de una herida emocional, o una acción que dejó una marca muy significativa en tu existencia. Dependerá si este acontecimiento fue positivo o dañino.
- Soñar con tatuaje en todo el cuerpo: este representa tu adicción al trabajo, solo piensas como sobresalir ante los demás y solo importa tu vida profesional dejando a un lado tu vida social y familiar.
Conclusión de soñar con tatuajes
En conclusión soñar con tatuajes representa tu arduo deseo de destacar sobre lo demás y ser tomado en cuenta en los distintos ámbitos. También hace alusión a las cicatrices que nos han dejado las experiencias y que son difíciles de olvidar. Es vital que hagamos un borrón y cuenta nueva para poder evolucionar y vivir plenamente.