Soñar con terremotos siempre representa una situación de angustia para el que lo presencia. Si bien este sueño puede presentarse porque recibimos la noticia de que este suceso ocurrió en alguna localidad o que, por otro lado, fuimos protagonistas de un terremoto real, su significado se asocia a cambios en nuestra vida.
Según los análisis y las distintas interpretaciones que se le dan a este tipo de sueños, todos coinciden en que, además del hecho de que se está pasando ó se pasará por un cambio drástico en el futuro cercano, también es importante evaluar su reacción y toma de decisiones durante el evento.
Significado de soñar con terremoto
- Soñar con terremoto en la casa: en el ámbito personal y emocional, la casa siempre representará a la familia, es por esto que soñar que ocurre un terremoto en esta, siempre va a asociarse con el temor de perder la estabilidad familiar.
En este sueño se materializan todos los problemas que con frecuencia ocurren en el ámbito familiar y que desequilibran la armonía de las relaciones.
Se relaciona con discordias que rompen con el hilo comunicativo y afectivo entre integrantes de la familia. Ver que la casa se derrumba se interpreta como la impotencia que se siente al no encontrar una solución rápida que restablezca la unión en el hogar.
- Soñar con terremoto en la calle: se relaciona con inestabilidad en algún aspecto de su vida que le hace sentir que no puede tomar el control total de sus acciones. Soñar que el terremoto ocurre mientras está en la calle, se asocia directamente con la inseguridad que siente al no poder resguardarse en un lugar seguro.
Representa la sensación de desequilibrio ante situaciones que no puede cambiar o en las que no puede interferir por qué no dependen de sus capacidades. Denota inseguridad en aspectos de su personalidad.
- Soñar con terremoto pequeño: en este sueño el subconsciente está dándole un aviso claro de que, independientemente de cuáles sean sus acciones en la vida, tarde o temprano le llegará el resultado por las decisiones que ha tomado.
Indica que debe estar atento porque recibirá una amonestación que supondrá momentos negativos en el futuro cercano.
- Soñar con terremoto grande: este sueño se interpreta como el temor que siente al enfrentar cambios. Si es una persona que valora la estabilidad y se resiste a la renovación, cualquier cambio representará un evento traumático.
Si por otro lado, en el sueño ve como muere ó, al despertar, nota que está angustiado, transpirando y con sentimientos de malestar, significa algo positivo ya que, habla del valor que le da a la vida y de que está encantado con la experiencia de vivir.
- Soñar con terremoto y maremoto: es uno de los sueños más alarmantes que puede tener porque es un indicio de que todo lo que le rodea está por cambiar radicalmente.
Es una advertencia de que está permitiendo que otros intervengan en su vida privada y los que la rodean o que no termina de asumir responsabilidades que le conciernen y por lo tanto, eso provocará la pérdida de lo que conoce como estabilidad.
En este sueño es importante evaluar todos los aspectos que intervienen ya que, es el aviso de que no podrá evitar lo que sucederá y que debe prepararse para afrontar las consecuencias.
- Soñar con terremoto y tsunami: es como presenciar el fin del mundo y por lo tanto significa, para el que sueña, una experiencia cargada de ansiedad y miedo. Este sueño se relaciona directamente con el miedo que se experimenta ante cambios específicos que sucederán en su vida.
Conclusión de soñar con terremoto
Ya sea en la relación amorosa o familiar se interpreta como la voluntad que debe tener para tomar decisiones importantes que traerán grandes cambios a la relación.
Es normal que el ser humano, al verse ante una situación de cambio, la primera reacción que tenga sea resistirse y verlo como algo negativo, es por esto que, soñar con terremotos, más que el cambio en sí, lo que busca es mostrar cual es su estado emocional ante tales situaciones.
Las decisiones que tome y la participación que tenga ante tales acciones le darán información sobre aspectos de su personalidad que debe reforzar o que por otro lado, le ayudarán a adaptarse más fácilmente en un proceso de cambio