Soñar con tormenta despierta principalmente en nosotros sentimientos de temor y angustia, debido a la fuerza e imprevisibilidad que ellas tienen. Sin embargo, también pueden maravillar los ojos de otras personas, creando fuerte admiración por los elementos que la acompaña: truenos, relámpagos, ráfagas de viento y colores de las nubes.
Esta ambigüedad que presentan las tormentas, hace que puedan interpretarse con connotaciones positivas o negativas. Por un lado, el positivo, son reflejo de creatividad (por eso existen las “tormentas de ideas), y por el otro, son señal de situaciones destructivas que puedes vivir.
Significado de soñar con tormenta
- Soñar con tormentas: significa que has estado ocultando emociones en lo más profundo de ti, porque sientes que te hacen ver débil, y pronto saldrán a la luz.
- Soñar con tormenta fuerte: te indica que en poco tiempo vivirás pruebas y cambios que en lugar de debilitarte te fortalecerán el carácter. Revisa cual área de tu vida pueda estar experimentando cambios.
- Soñar con tormenta leve: es que se vienen problemas en cualquier área de tu vida. Pero tranquila, estos inconvenientes serán breves y podrás solucionarlos con rapidez.
- Soñar con tormenta en el mar: mantente alerta, se consciente de los eventos que puedan estar pasando a tu alrededor, se viene cambios intensos para tu ser interior.
- Soñar con tormenta en el cielo: es un reflejo de tu estado de ánimo. ¿Te sientes deprimido? Revisa tus emociones y si no puedes solo, siempre es buena la perspectiva de un amigo o un experto en esta área.
- Soñar con tormenta eléctrica: este sueño es un despertar de tu consciencia, sobre situaciones que estás viviendo y que generan cambios en tu vida, aunque no sabes si serán positivos o no.
- Soñar con tormenta de arena: ¿se te está acabando el tiempo? Este sueño habla de que te sientes en un aprieto por una situación específica, lo que te causa desasosiego porque estas contra reloj. También te revela que, a pesar de estar apretado, saldrás victorioso.
- Soñar con tormenta de nieve: este tipo de tormenta nos indica que vienen tiempos de prosperidad, ya que la nieve tiene un significado de armonía. Puedes verlo como una “limpieza” de todo lo negativo en tu vida, para dar paso a lo positivo.
- Soñar con tormenta de agua: aunque el agua tiene su propio significado, al mezclarse en una tormenta, te habla de renovación, de fortaleza interior y crecimiento personal. Todo lo que necesitas para salir victoriosa a cualquier problema.
- Soñar con huir de una tormenta: Este sueño te ayuda a ver que en la situación de conflicto que puedas estar atravesando, lo único que puedes hacer es esperar que pase, ten paciencia. ¿Has oído decir cuando llueve: “si adelante también llueve ¿Por qué corres?”?
- Soñar que se protege de una tormenta: si las tormentas son las preocupaciones, protegernos de ellos es no caer en la desesperación. Este sueño te muestra que saldrás más fuerte después de atravesar la tormenta.
- Soñar con estar en medio de la tormenta: cuando estas en medio de la tormenta, es señal que estas en medio de serios problemas, personales o laborales. Para afrontarlos has uso de tu fuerza emocional y busca apoyo de alguien de confianza. No tienes que enfrentarlo solo.
- Soñar que se acerca una tormenta: es saber que se aproximan fuertes problemas a tu vida, ya sea con familiares, amigos o en el trabajo. Mantente alerta, refrena tu lengua y mantén control de tus emociones, así evitaras más conflictos.
- Soñar con alguien más atrapado en la tormenta: te revela la empatía que sientes por la situación y el dolor que amigos o familiares puedan estar experimentando. Como su amigo, escúchales, aconséjales y se de apoyo en lo que puedan necesitar.
Conclusión de soñar con tormentas
Este tipo de sueño, nos invita a realizar una seria introspección de nuestras emociones y revaluar nuestras fortalezas. Aprender a escucharte, te ayudara a tomar mejores decisiones, como, por ejemplo, si te estas sobrecargando de trabajo, puedes decir un amable no más y tomarte un merecido descanso.
También te invita a poner en acción tu fuerza creadora, tu voluntad interior y tu intuición. Saca todo eso bueno que tienes en ti para que puedas resolver cualquier problema, y más importante, puedas ser de apoyo para que otros salgan de los suyos. Recuerda los sueños tienen dos caras, está en ti ver cual lado te está afectando para que puedas salir adelante.