Saltar al contenido
T

¿Que significa soñar con tortugas?

Lo onírico siempre ha representado una pantalla gigante de película de distintas escenas y cuyos significados no logramos encontrar explicación, pero por ilógico y descabellado que pueda significar los sueños para nosotros, para nuestro subconsciente es un modo de reconocer señales. La mente es poderosa, y no podemos deducir todo el mensaje que nos da, pero si podemos al menos de modo parcial, reconocer los significados que algunas cosas, como por ejemplo el soñar con tortugas. Soñar con animales a veces se relaciona con el presente, que nos habla de ciertos momentos o casos que pueden a ayudarnos a explicar lo que sucede en algunos momentos de nuestras vidas o bien darnos una idea. Las tortugas son animales que representan la longevidad, paciencia y sabiduría, lo cual se relaciona por los años que el animal puede vivir.

Muchos aseguran que soñar con ellas es símbolo de buena suerte y que en el futuro se depara buenos momentos relacionados con el éxito y la prosperidad. No obstante, cada acto o acción de la tortuga dentro del sueño puede significar algo totalmente diferente a lo que representa. Aquí te diremos que es y cómo saber interpretar las acciones de tan curioso animal.

soñar con tortugas
soñar con tortugas

¿Qué significado tiene la tortuga dentro de mi sueño?

La tortuga representa para muchas culturas el símbolo de la materia elemental, como lo es el agua y la tierra, pues puede vivir en la superficie como en el fondo marino. Su larga duración de vida lo ha vuelto un animal longevo, y que por lo tanto es un animal que vive, observa y aprende de todo con el pasar de los años o siglos. Ellas pueden vivir por miles de años incluso. Por lo tanto, no es curioso que al soñar con tortugas pensemos que estamos esté vinculado a lo positivo.

Las tortugas son también seres que viven la vida de modo lenta; un paso a la vez. Por lo que ese modo de caminar está vinculado también con la prudencia, el cual calcula el terreno seguro y permite el correcto uso de las decisiones en el camino de la vida. Por lo que soñar con tortugas y que estas aparezca en tus sueños representa que en tu vida aparecerán cosas buenas en tu vida y tu entorno familiar, la llegada de la buena suerte y de un nuevo comienzo. Pero esto puede variar, si sueñas con tortugas vivas o muertas, si te muerden, si solo caminan, etc.,

Tipos de sueños con tortugas

Según el modo en que aparecen, se muestran o hacen deviene una serie de significados. Aquí te mostramos una lista ampliada y lo que puede significar:

  • Soñar que te muerde una tortuga: Las tortugas no tienen dientes, pero eso no significa que puedan propocionarte un gran dolor cuando una de ellas siente la amenaza y tienda a morderte aún con su apariencia tranquila y lenta. Soñar que te muerde una tortuga puede significar que alguien cercano a ti desea hacerte daño, de la forma que sea. Si una tortuga se dirige a ti de modo rápida, es que es una persona poco conocida pero celosa de tu persona, pero si anda lenta, puede ser un allegado tan íntimo que de modo calculador y lenta planea el daño perfecto. Puede ser de todo los ámbitos como familiar y personal.
  • Soñar con una tortuga pequeña: El simple hecho de soñar con tortugas pequeñas no tiene en sí, un significado totalmente claro. Simplemente se asocia con lo que hace o no la tortuga que se puede saber lo que pueda pasar. En sí, el soñar con una tortuga pequeña se asocia con la magnitud de lo que sucede. Por ejemplo, si sueñas con una tortuga pequeña que corre, es porque huyes de un tercero que poco conoces, pero que no representa nada positivo en la vida. O si sueñas con una pequeña tortuga que nada solo representa que el deseo de un pequeño descanso lejos de lo laboral. Todo depende de lo que suceda.
  • Soñar con tortugas muertas: Es sin duda algo sumamente relacionado a una angustia o un presentimiento terrible que efectivamente, puede ocurrir. Soñar con tortugas muertas está relacionado con la pesadilla, y anuncia eventos desafortunados o e l luto. Depende del tamaño de la misma podemos saber si la persona que ya no estará sera alguien conocido o muy cercano. Muy pocas veces las tortugas anuncian el fallecimiento de un familiar. Tambien puede relacionarse con una situación hacia tu persona, como por ejemplo que eres una persona frágil y sensible que fácilmente puede ser herida, por lo que soñar con ellas en ese estado de rigor mortis te represente un problema personal que no hayas solución.
  • Soñar con tortugas recién nacidas: Soñar con tortugas recién nacidas puede significar tu deseo de tener un hijo o consolidar tu familia, más si estas casada o en formación de una vida en pareja. Esto puede también relacionarse si sueñas con tortugas que se aparean y luego tienen crías, pues esto significa el acto consumado que al fin deviene del nacimiento de nuevos seres en la familia. Según creencias, si sueñas con tortugas recién nacidas y al momento crecen de modo enorme, significa que llegaras a tener mellizos o gemelos.
  • Soñar con una tortuga de agua: Las tortugas de agua son seres que no pueden vivir en la tierra, y que por lo tanto si único ámbito es el mar. Soñar con tortugas de agua o de mar significa que buscas en tu vida laboral un descanso; vacaciones o un paseo que libere el estrés. Si sueñas que la tortuga marina sube a la superficie y muere se refiere a un agobio o preocupación en el trabajo que te impide disfrutar de los pequeños descansos.

Conclusión de soñar con tortugas

El significado de los sueños son increíbles pero si tu sueño es condicionado si despierto has visto o tenido una tortuga contigo, significa que entonces, tu sueño no representa nada importante.