Como ya hemos explicado en otros artículos, el agua no es un elemento onírico más, sino que es de lo más significativos. Si ya hemos comentado el significado de soñar con agua clara, agua sucia o agua en forma de lluvia, hoy pasamos a explicar el mensaje oculto de soñar con tsunamis.
La fuerza del agua es mucho mayor de lo que imaginas, de hecho, el hombre es incapaz de controlarla cuando hablamos de grandes masas de agua como son los tsunamis. Si bien el agua tiene muchos significados, ya os podéis imaginar la intensidad de éstos cuando el volumen y la fuerza del agua se triplican. Si has tenido un sueño en el que vivías un tsunami, no te pierdas los siguientes párrafos en los que te explicamos todo.
Significado de soñar con un tsunami
- Soñar con un tsunami de agua sucia significa que algo va mal. Suele asociarse a la destrucción y el desorden, por lo que los acontecimientos pueden ser de lo más variados, aunque siempre con un toque negativo. Puede que se deba simplemente a sentimientos, remordimientos por un mal comportamiento o al deseo de resolver los problemas con alguien en particular. Si este es tu caso, lo mejor será que liberes lo que piensas, pues reprimir emociones nunca trae nada bueno.
- Luchar por salvarse de la fuerza de un tsunami no es más que eso, un reflejo de toda esa fortaleza que hay en ti. Vas a ser capaz de afrontar todos los problemas que se presenten, pues como ya has hecho muchas otras veces en el pasado, sabes que los triunfos hay que ganárselos. Este rasgo de tu personalidad es precisamente lo que te hace más fuerte, y lo mejor de todo es que gracias a ello has conseguido todo lo que tienes. Sin embargo, no eres realmente consciente de tu fortaleza, por lo que si tuvieses un poco más de confianza en ti mismo, ya nada podría contigo.
- Soñar que eres arrastrado por un tsunami representa estrés y malestar. Es posible que tengas un acontecimiento muy importante que sea el responsable de tu estrés, pero si no quieres dañar tu salud vas a tener que bajar el ritmo. Las cosas necesitan tiempo y por hacerlas rápido no vas a mejorar el resultado. Sabemos que en la mayoría de casos, tenemos que hacer las cosas nosotros mismos si queremos que salgan bien, aunque llegados a este punto lo mejor es delegar o tomarse la vida con calma. Aprende a desconectar y notarás como tu estado de ánimo mejora instantáneamente.
- Cuando son otras personas las que son arrastradas por el tsunami es porque algún problema puede aparecer en tu vida. Serán problemas o situaciones que pondrán en riesgo tu amistad con otras personas y que te harán sentir culpable. Piensa bien lo que haces en los próximos días y no dejes que ningún problema te dañe a ti o a los tuyos. Si eres capaz de ver ya qué peligro puede ser, seguro que consigues evitar los daños y salir airoso de esta situación.
- Cuando por desgracia vives tu propia muerte por un tsunami, no te asustes, pues por extraño que parezca suele ser algo positivo. Es cierto que puede parecer irónico, pero en estos sueños en los que pierdes la vida no suelen más que una muestra de las ganas que tienes por vivir. Lo más probable es que en el sueño intentases salvarte de mil formas aunque sin éxito alguno. Solo refleja que eres una persona llena de vitalidad que pretende dar guerra muchos años más.
- Ver cómo el tsunami se lleva tu casa en sueños dice mucho de tu personalidad. Eres una persona muy familiar que disfruta de los momentos de relax en familia o en compañía de amigos. Ver como tu casa es destruida por la fuerza del agua es un mal trago para ti, lo que te hará sentir tristes y totalmente desolado, aunque no tienes de qué preocuparte. Te toparás con personas opuestas que intentarán separarte de este entorno familiar, aunque por mucho que lo intenten, no lo conseguirán.
- Si algún familiar o amigo es tragado por el agua de un tsunami en tus sueños significa que te sientes culpable. Recientemente has actuado mal y lo sabes, lo que te hace tener esos remordimientos tan negativos por dentro. Lo mejor será que reconozcas tu error, empieces a pedir disculpas a las personas afectadas y no repitas más ese tipo de actos. Errar es humano, no te sigas castigando y pon todo de tu parte para intentar cambiar ese aspecto de tu conducta.
- Por último, cuando en sueños tu ciudad es totalmente arrasada por un tsunami, significa que eres una persona que protege sus propiedades y lucha hasta el final por proteger lo que le interesa. Nadie de tu entorno más cercano puede tener queja alguna de ti, pues eres un buen amigo que se entrega por completo y sabe cuidar de las personas que le importan.
Conclusión de soñar con tsunami
Y estos son los contextos más populares en los que los tsunamis aparecen en sueños. Con éste tipo de sueños en concreto conseguimos ampliar un poco más el diccionario de sueños y además, completar los sueños relacionados con agua. Si tienes cualquier tipo de duda o quieres compartir con nosotros tu experiencia, no lo dudes más y añade un comentario justo aquí.