Siempre se le ha tenido temor a soñar con la muerte o a cualquier aspecto que se asocie a ella. Soñar con un velorio no tiene que ver literalmente con muerte o la tristeza que esto acarrea, más bien, estos sueños pueden estar vinculado con el cierre de ciclos y con situaciones que se deben dejar atrás para mejorar en nuestra vida.
Por esta razón, no es necesario preocuparse o alarmarse a que estos estén pronosticando alguna muerte próxima, los sueños, por lo general no suelen ser literales en sus significado.
significado de soñar con velorios o velatorio
Desde hace mucho tiempo, las personas que se dedican a la interpretación de sueños dicen que el soñar con velorio, trae consigo la mayoría de las veces, las ganas de estar al lado de un ser querido para cuidarle, una versión más bonita que cuando creemos que este sueño tiene que ver con el aviso de que algún familiar o persona cercana a ti morirá.
Tiene que ver más con el deseo de alargar el bienestar de un familiar o ser querido, sin embargo, hay otros expertos en estos temas que indican que soñar con velorios viene a representar el cierre de diversos ciclos en tu vida, ¿Te falta alguna etapa por dar por finalizada, te da miedo lo que viene después?
Aun así, para tener la más precisa interpretación es necesario el conocer, la reacción que tuviste en el sueño al estar en dicho velorio, esto es parte fundamental de la interpretación de tu sueño trata de recordar que aspecto llamó más tu atención, el método más preciso para interpretar estos sueños es tu lógica y sentido común.
- Cuando llegas a soñar con tu propio velorio: Este tipo de sueño en particular tiene que ver, con los nuevos proyectos y metas. Aunque te suene un poco raro, es muy normal este tipo de sueños donde tus proyectos quieren que los hagas realidad y que te esfuerces por alcanzarlos.
- Cuando sueñas con velorios de una persona que no conoces: Es muy probable que tu interior pide que olvides y perdones, para que pases la página y no dejes que te afecte el pasado y el daño que te han hecho, te pide dejar atrás el orgullo para aprender a perdonar y no perder amistades o seres querido por estos problemas.
Por otra parte, esta también puede ser una señal de que estamos tratando de eliminar nuestros problemas o mejor aún evitar sentir algún tipo de remordimiento sobre algún hecho del pasado
- Cuando soñamos que estamos en un velorio y esto nos trae un comportamiento intranquilo, de ansiedad y desesperación: En estos casos, quiere decir que terminarás una etapa de paz y felicidad y dará paso a otra donde la intranquilidad y el desespero serán protagonistas.
- Si en otro caso sueñas que entras a un velorio y la persona que está siendo velada es un familiar cercano como tu padre o tu madre, esto quiere decir que evitamos situaciones problemas que en la actualidad nos están afectando, esto también tiene que ver con el nivel de carga que presente nuestra conciencia.
Este sueño también tiene que ver con situaciones en la que hemos dañado o afectado a alguien y no hayamos la manera de disculparnos con esta.
- Si en el sueño nos encontramos con mucha paz, tranquilidad, esto es un augurio de que hemos entendido el mensaje de que debemos cambiar de camino, si queremos obtener diferentes resultados a los que tenemos ahora, esta calma y paz que tiene nuestro espíritu, indican que estamos en el momento correcto de evolucionar.
- Si en este sueño nos encontramos en el velorio de un pequeño niño es un anuncio de que asistiremos a algún bautizo de un niño allegado a nosotros.
- Otro caso recurrente en este tipo de sueños viene siendo, cuando llegamos vamos a mirar a la persona en el ataúd y somos nosotros. Esto es una clara señal de que no hemos actuado de la mejor manera mostramos un arrepentimiento, señalando que debemos realizar un cambio radical en nuestra vida para superarnos.
En el caso de soñar con el velorio de alguna persona conocida, esto nos puede hacer ver que alguien está pronto a casarse.