Seguramente en más de una oportunidad hayas soñado con vientos, de esa clase de sueño lúcido que parecía real, y te habrás preguntado qué podría significar. Los psicólogos dicen los sueños son deseos inconscientes que no queremos reconocer y que debido a esto aparecen en nuestros sueños representados de forma simbólica.
Es frecuente que las personas sueñen con fenómenos o desastres naturales, y al despertar esa imagen no se vaya de sus pensamientos. ¿Qué significarán esos sueños? Es el caso de soñar con vientos, es un sueño que anuncia aires de cambio en tu vida y la llegada de pruebas que debes superar.
Significado de soñar con vientos
Si duermes con la ventana abierta, o con el ventilador encendido con la corriente de aire hacia tu cara, es probable que mientras duermas oigas y sientas el sonido del viento. Inconscientemente, lo que sientes origina que tengas sueños con el viento.
¿Pero qué significan estos sueños con el viento?, ¿Qué me está diciendo mi subconsciente? La correcta interpretación de los sueños implica recordar el contexto del mismo, ya que no simboliza lo mismo soñar con brisa en el rostro que soñar que estamos en el Titanic y el viento nos golpea la cara.
En las siguientes líneas, te mostraremos algunas interpretaciones y significados de tener sueños con el viento, en diferentes contextos:
- Si en el sueño sientes una brisa suave que roza tu cara, y en el sueño estas con una persona que ya no está en tu vida, el significado esta asociado a sensaciones y emociones positivas, al recuerdo de cosas buenas y momentos felices que se añoran con esa persona ausente.
- Si el viento te impide avanzar o hace que retrocedas, puede ser interpretado como que sientes que no tienes la capacidad por ti mismo, de superar los problemas, piensas que los mismos te rebasan y son demasiado graves para enfrentarlos.
- Soñar que un vendaval azota tu casa, representa el temor que tienes a perder todo lo que tienes y que haz logrado con tanto esfuerzo. Puedes estar viviendo una situación en la que sientes que los problemas te superan. Son vientos de cambio, y tendrás la fuerza suficiente para reconstruir tu vida.
- Sentir un viento muy frío o gélido, que nos hace tiritar y encogernos de tanto frío, es una señal de problemas de comunicación con los demás, tan graves son estos problemas, que van a causar rupturas y distanciamientos.
- Si el viento es muy caliente, tan húmedo y denso que te sofoca, es probable que también te sientas sofocado en una situación que estas viviendo en la actualidad. Procura tomarte las cosas con calma, y dale a cada cosa el valor que realmente tiene.
- Si sueñas con el sonido del viento., es una señal de cambios que pueden ser favorables, pero todo dependerá de ti, si tomas las decisiones correctas para que así sea. Puede ser un signo de que vas a salir de problemas y que vendrán días mejores y sin tantas complicaciones.
- Si en el sueño hay viento favorable para navegar, o sientes que puedes caminar tan rápido que casi vuelas por el viento que te empuja, es señal de que recibirás mucho apoyo para que puedas cumplir tus metas y objetivos.
- Si sueñas que el viento te lleva volando, puede ser una representación de la situación que vives con respecto al sentimiento de haber perdido las riendas de tu vida, es una invitación a que tomes el control y a que te arriesgues más para que puedas alcanzar las metas que quieres alcanzar.
- Soñar que te arrulla el viento, es señal de que todo está saliendo como lo planeaste, y es necesario que estés alerta para que no caigas en complicaciones innecesarias. Estas donde quieres estar, no tengas miedo en mostrar todo tu potencial. Se darán grandes cambios para que todo sea aún mejor.
Conclusión de soñar con vientos
En conclusión, el soñar con viento es una ventana en la que podemos ver los cambios que estamos haciendo en nuestra vida, los que necesitamos hacer y los cambios que se avecinan. Es un símbolo de la fuerza, violencia y rapidez con lo que las cosas pueden llegar a cambiar, y un recordatorio de que nada dura para siempre.