Saltar al contenido
V

¿Qué significa soñar con volar?

Seguro que como el resto de la población mundial, alguna vez has fantaseado con la opción de volar. Es precisamente este deseo lo que ha llevado a muchas personas probar actividades como el puenting, el parapente o el paracaidismo. Desde siempre el hombre ha querido saber lo que es volar libre como un ave y todavía hoy en día nos sorprendemos cuando vemos cómo un avión despega.

Por lo general, volar se relaciona con la libertad, con esa felicidad de poder controlar los movimientos y la dirección de tu camino. Aunque esto es solo una apreciación muy amplia de este elemento onírico, que es más bien una acción, pasamos a concretar algunos de los significados relacionados con contextos.

soñar con volar
soñar con volar

Significado de soñar con volar

  • Soñar que eres un pájaro que vuela feliz, además de ser un sueño de lo más agradable y que a todos nos gustaría experimentar, significa que vas a poder disfrutar de un periodo de suerte en el que te costará creer la facilidad con la que consigues lo que quieres. Nuestro consejo es que aproveches al máximo estas oportunidades, pues nunca sabes cuánto va a durar y te conviene empezar a introducirte en entornos que te interesan, profesionalmente hablando, pues te ayudarán a prosperar.
  • Si sueñas que estás volando pero con tu cuerpo humano es porque sabe que has alcanzado algo que llevabas mucho tiempo persiguiendo. La felicidad ha llegado a tu vida, y aunque tras un objetivo siempre aparece otro, ahora ya puedes relajarte para disfrutar un poco de todo lo que gracias a tu esfuerzo has conseguido. S importante que encuentres cierto equilibrio entre tus obligaciones y tus momentos de ocio, pues tampoco conviene olvidar tus responsabilidades para centrarte solo en el placer. Si consigues este equilibrio, tendrás una vida plena y satisfactoria.
  • Volar en avión a gran altura se asocia, en personas ya casadas o comprometidas, a momentos de descanso. Es mucho tiempo el que llevas junto a una persona y aunque tu amor es muy fuerte, convivir todo el tiempo juntos con una rutina que apenas sufre cambios, puede llegar a ser agotador. Si no quieres que tu relación se deteriore, tendréis que buscar actividades con amigos por separado que os permitan desconectar y cambiar de entorno. Éste toque de libertad dentro del compromiso es lo que hace fuerte a las relaciones.
  • Cuando por el contrario el avión vuela bajo es porque tienes vía libre para empezar ese proyecto o idea que tienes en mente. Si te entregas por completo a ello seguro que logras triunfar. Es probable que no cuentes con el apoyo de muchas personas importantes para ti, pero sigue adelante porque una vez lo logres esas personas cambiarán para darte la razón y estar ahí para lo que quieras. Asúmelo como un reto personal en el que demuestres tus habilidades. Tú eres la única persona que pone los límites, pues tienes total libertad para elegir qué pasos dar.
  • Soñar que haces parapente es un reflejo de ese gran miedo que tienes hacia algo. Sabes que tu miedo es algo exagerado y que te impide afrontar el problema que tanto te preocupa. En este caso será mejor que hagas como en el sueño y finalmente te arriesgues. Nadie mejor que tú para empezar a reflexionar sobre tu temor y empezar a superarlo.
  • Cuando en el sueño sobrevuelas el mar es porque tu subconsciente te está mandado un mensaje de alarma. Algo tienes que hacer para salir de la rutina y mejorar tus momentos de libertad. Prueba nuevas actividades y aunque al principio te pueda parecer una tontería, seguro que recuperas la ilusión de nuevo y tu calidad de vida mejora instantáneamente. En algunos casos, cuando se tienen emociones de agobio o malestar durante el sueño, puede simbolizar la necesidad de superar un problema que tienes en tu vida ahora. Sabes que cuanto más tardes en solucionarlo, peores serán las consecuencias.
  • Finalmente, si es una superficie montañosa la que sobrevuelas es porque algo no va bien. Pueden ser muchos los aspectos que provocan este sueño, desde problemas que realmente te preocupan a futuros accidentes o circunstancias que nunca imaginaste. Vas a tener que reunir toda la fuerza posible y conseguir levantar el vuelo para estar a salvo de las puntiagudas y peligrosas rocas.

Conclusión de soñar con volar

Volar es además de un signo de libertad, una acción que implica miedos, vértigos u otras preocupaciones. El equilibrio entre el suelo y el cielo es lo que más cuesta conseguir en nuestras vidas, pues los extremos siempre terminan por dañarnos. Si todavía tienes dudas sobre este tipo de sueños no dudes en preguntarnos y compartir tu experiencia.