El hecho de vomitar, para qué lo vamos a negar, es de lo más desagradable. A nadie le gusta hacerlo en la vida real y por supuesto tampoco en sueños, pues se supone que es cuando podemos vivir las aventuras más increíbles y cumplir todos nuestros sueños. Por poco que nos guste, es un sueño que a veces se presenta en nuestras horas de descanso y todo para transmitir un mensaje.
Los sueños parecen tan reales que pueden llegar a generar confusión una vez el soñante se ha despertado entre lo que es ficción y la realidad. Esto ocurre a menudo y el estado de confusión o desorientación puede llegar a durar incluso horas, aunque lo habitual es que en unos segundos o minutos como mucho se recuperen todas las facultades. Además de suponer un esfuerzo mental, los sueños requieren en algunos casos de esfuerzo físicos, pues al soñar con remar, por ejemplo, es posible que el soñante mueva los brazos. Al soñar con vomitar, se han dado casos en los que realmente se ha experimentado dolor abdominal y el soñante se ha retorcido en la cama mientras dormía contrayendo el estómago como si realmente vomitase.
Aunque parezca un detalle sin importancia, algunos sueños son realmente agotadores y hacen que la persona no consiga relajarse del todo y levantarse con dolores o con falta de sueño. Por desgracia, soñar con vomitar es uno de esos casos en los que el esfuerzo, tanto mental como físico, se puede dar. A continuación te presentamos algunos de los contextos en los que hemos encontrado la acción de vomitar como elemento principal del sueño. De esta forma tú mismo puedes analizar los sueños y conocer su significado.
Significado de soñar con vomitar
- Como siempre comenzamos con un significado general, en este caso, de vomitar. Cuando alguien tiene este sueño tan poco deseado, son muchos los factores a valorar para conocer el auténtico significado, aunque se suele asociar con una alarma natural. Esta alarma suele indicar un error en el comportamiento del soñante, aunque como veremos más adelante, pueden ser muchos los detonantes de estos sueños.
- Si has tenido el extraño sueño de vomitar sangre, relájate. Esto no es tan malo como imaginas y significa que estás pasando una mala racha en el terreno sentimental. Cupido anda algo despistado últimamente y las flechas no hacen efecto aunque no te preocupes porque se trata de algo temporal que muy pronto cambiará. Si realmente hay amor en la relación todo se arreglará, aunque de no ser así y continuar los problemas, la ruptura sería una solución a largo plazo. Si no tienes pareja, es probable que te estés fijando en la persona equivocada.
- Vomitar gusanos en sueños puede ser una señal sobre tu propia conducta. Tal y como explicábamos al comienzo, estos sueños actúan a modo de alarma para hacernos ver que hay algo que está mal. Hay un problema en tu vida que probablemente estés creando tu mismo y del que puedes deshacerte, de hecho, deberías hacerlo cuanto antes. Si en el sueño te sentías liberado tras vomitar, todo irá bien, pero si sientes angustia y un sabor a bilis en la boca, es urgente que empieces a tomar medidas al respecto. En algunos casos se experimentan estas sensaciones al despertar, aunque el significado sería el mismo.
- Ver a otra persona vomitar en sueños, especialmente si es alguien que conoces y es de tu entorno, significa que esa persona necesita ayuda. Es muy habitual olvidar de quien se trata, por lo que tendrás que hablar con tus conocidos para dar con esa persona, aunque es probable que te hagas una ligera idea de quién puede ser. Si realmente le ofreces tu ayuda te sentirás mejor que nunca y esa persona te lo agradecerá por el resto de su vida. A veces olvidamos lo importante que puede ser el apoyo de alguien cuando realmente tenemos un problema.
- Soñar con vómito de bebé es muy habitual en personas jóvenes que van a ser padres o piensan en ello. Es una señal que para cada uno tiene un significado diferente. Mientras para unos se relaciona con el instinto maternal o paternal, para otros es un signo de miedo a todo lo que ser padre involucra o bien ambos significados. Sea como sea tu caso, ser padre o madre es algo para lo que nadie está preparado al principio, no temas y disfruta de ello. Algunos autores han encontrado recientemente un significado algo más profundo pero menos común. Explicaría en este caso los recuerdos por la dura infancia que pasó el soñante, pues el vómito sería el reflejo de todo ese dolor y esa crudeza que experimento cuando era pequeño.
- Vomitar y mancharse por ello es un claro ejemplo de sueño por remordimientos. Sabes que has actuado mal y tu subconsciente no para de recordarte lo mal que te has comportado. Lo único que podría aliviarte esta sensación de culpabilidad es tratar de solucionarlo o al menos disculparte con las personas afectadas. Además, reflexionar sobre ello y adoptar un cambio en la conducta es igualmente importante, pues si uno mismo no se da cuenta de su error y decide firmemente cambiar, de nada sirve disculparse porque volverá a repetirse.
- Cuando se tiene la terrible pesadilla de vomitar las vísceras es una mala señal. Este sueño suele estar relacionado con la salud y la posible aparición de enfermedades o problemas que no conoces. En algunos casos ha coincidido con la ruina económica, aunque el significado más extendido es el que afecta a la salud. Cuida mucho tus hábitos de vida y acude al médico ante cualquier molestia, pues es mejor ser precavidos.
- Finalmente, vomitar en público tiene significados de lo más contradictorios, aunque la mayoría de casos coinciden con el que explica la vergüenza y el miedo a hacer el ridículo. Estas personas suelen ser muy inseguras y tímidas, lo que les ha llevado a cometer algún error. Si éste es tu caso, debes plantearte seriamente la opción de cambiar y perder el miedo a los demás. Siempre y cuando seas respetuoso, puedes decir lo que piensas sin temor a otras opiniones, pues si todos pensásemos igual el mundo sería muy aburrido. Otros de los significados para este sueño lo vinculan, como en casos anteriores, a los remordimientos.
Conclusión de soñar con vomitar
Ahora que ya conoces los significados de soñar con vomitar entenderás que no todo es tan malo como parece. Lo único que te queda por hacer es empezar a reflexionar sobre tu sueño y tratar de relacionar las interpretaciones con tu caso particular. Es un gran trabajo que requiere un punto de vista lo más objetivo posible y preciso, aunque esto requiere mucha práctica. Para cualquier consulta recuerda que te ofrecemos nuestra ayuda.