Todos lo hemos experimentado, la verdad es que es el momento más inesperado del día, ocurre sin darnos cuenta, comenzamos a vivir un momento deseado, como esa chica que tanto nos llama la atención y nos imaginamos que está rendida a nuestros pies. Pero al final solo es un sueño, que de paso lo hiciste con los ojos abiertos.
Nadie te vio tranquilo, esa cara de mirar a la nada nos ocurre a todos. El soñar despierto es disociarse de la realidad por cierto tiempo, donde la persona tiene momentos de gratificación, como una fantasía visual.
Significados de soñar despierto
El soñar despierto no indica que sea malo, una persona que frecuenta hacer este tipo de momento, es una persona que tiene muchas aspiraciones y siempre está en esos momentos para anhelar y sobre todo verse en el futuro en el momento que tanto desea.
No es malo soñar despierto pero si eres de esas personas que en cualquier momento te la pasas despistado o estando en el limbo soñando todo tipo de cosas, podrías hacerte daño o hacerle daño a muchas personas, por ejemplo si manejas y comienzas a hacerlo, eso sí sería muy grave, pero de resto soñar es gratis, para lo demás existe master card.
¿Soñar despierto es beneficioso?
Es un arma de doble filo, ya te digo que soñar despierto es una actividad que normalmente no decidimos hacer porque sí, sino que suele aparecer sin darnos cuenta, y es cuando nos damos cuenta de terminar de soñar, que estábamos soñando despiertos.
¿Has visto esas personas que se quedan mirando un punto fijo mientras estas por la calle detallando a las personas? Pues esa persona está soñando despierto. Es importante que la persona que lo haga no pierda la noción de lo que es la vida real y la alucinación que este tipo de sueño hace.
Soñar despierto es una forma de recrear esos momentos que tanto deseamos vivir en cierto momento de nuestras vidas, resulta emocionante vivir esa percepción que nos da la mente, algunas veces puede ser tan real que podemos confundirnos y hasta a veces avergonzarnos en público así que, mejor ten mucho cuidado con lo que sueñas.
Imagínate ganarse un gran premio, donde ganas mucho dinero, o eres la persona más popular de tu universidad o te dan el mejor cargo de tu empresa, suena gratificante, pensarlo nos da placer al vernos en esos grandes momentos, pero oye nada mejor que vivirlo en la realidad y soñando despierto no hará que se cumpla.
Solo es broma, todos somos personas y tenemos aspiraciones en nuestras vidas, nada mejor que soñar un poco y vernos en los momentos que más deseamos vivir, por suerte pensar es gratis y es algo que nadie puede invadir, hasta que conozcas a alguien que te pueda leer la mente y ahí sí que no podrás soñar despierto de una forma tranquila.
Este tipo de actividades para muchos científicos suele ser un síndrome, porque dicen que el soñar despierto con frecuencia puede hacer que la persona comience a percibir más el sueño que la realidad al punto de poder confundirla.
Al soñar despiertos no podemos estar concentrados en nuestras actividades, lo que nos compromete negativamente en nuestro trabajo o con las personas que nos rodea, como esas veces que soñamos despiertos en medio de una clase de matemáticas súper importante que no te debías perder por nada en el mundo. Y si, la mente hizo de las suyas.
Conclusión de soñar despierto
Soñar puede ser adictivo para ciertas personas, tanto así que se han visto casos en que las personas prefieren vivir soñando despiertos antes de hacer vida social, salir, estudiar, trabajar, simplemente realizar cualquier actividad de la vida diaria.
La única diferencia es que ese tipo de persona sabe la diferencia de la realidad con la del sueño, lo cual puede jugar con él o dejarlo cuando se requiera, en cambio una persona con algún tipo de trastorno no se da cuenta de las grandes diferencias que estas conllevan, como por ejemplo un esquizofrénico.
También sirve como un método para disociarse de los problemas de la vida diaria, lo cual suelen enfrascar a la persona y solo evitar estos problemas, mas no enfrentarlos o solucionarlo.